Opinión

Una contrarreloj apasionante

Llegamos a la contrarreloj de este miércoles mucho mejor de lo que habíamos pensado. Purito Rodríguez, mi jefe de filas en el Katusha y el maillot rojo de la general, ha conseguido una renta muy importante con respecto a Alberto Contador y a Fromme, que van a ser sus principales rivales en esta jornada.


El líder aprovechó el día de descanso, el lunes pasado, para ver sobre el terreno el trazado de la crono: se trata de una etapa con una primera parte en subida por carretera ancha, que se hace muy dura; y a continuación, un descenso muy complicado, en el que los especialistas lo van a tener más complicado para poder acoplarse a la bicicleta. Veremos a ver cómo se desarrolla la jornada.


Yo me encuentro mucho mejor después de los primeros días, en los que una insolación me complicó mucho el inicio de la Vuelta. Hoy estoy recuperado, con mucha ilusión y ganas de estar junto a Purito Rodríguez. Ahí es donde tengo que estar. En el caso de que cambien las circunstancias de carrera, me gustaría poder coger una escapada e intentar un triunfo de etapa. La carretera dirá…


De momento, estoy centrado en Purito, mi compañero de filas y el líder de la Vuelta a España, y en la contrarreloj. Sus rivales van a intentar recortar su ventaja y estoy convencido de que todo va a quedar muy igualado.


(*) Ángel Vicioso, natural de Alhama de Aragón, es el único corredor aragonés que disputa la Vuelta a España