Baloncesto

Rusia le arrebata el bronce a Argentina

La selección rusa ha logrado el tercer puesto y su primera presea olímpica en baloncesto tras el desmantelamiento de la URSS tras superar a Argentina.

Los rusos celebran la medalla de bronce
Rusia le arrebata el bronce a Argentina
EFE

La selección de Rusia ha logrado la medalla de bronce, su primera presea olímpica en baloncesto masculino tras el desmantelamiento de la Unión Soviética, tras superar este domingo a Argentina por 81-77 en los Juegos Olímpicos de Londres.


De esta forma, el combinado de Julio Lamas se quedó sin poder cumplir el sueño de subirse al podio por terceros Juegos Olímpicos consecutivos, tras el bronce de Pekín 2008 y el oro de Atenas 2004. Por su parte, los rusos consiguen su primera presea en una competición en la que se estrenaron en Sidney 2000.


Tras un primer cuarto equilibrado (20-19), los argentinos firmaron un gran arranque en el segundo, en el que llegaron a manejar una ventaja de seis puntos y, aunque Rusia logró ponerse por delante Leo Gutiérrez y Manu Ginóbili desnivelaron la contienda.


Sin embargo, Kirilenko y compañía no se relajaron y en el tercer período golpearon a base de contraataques al combinado albiceleste, lo que les llevó a armar la mayor ventaja del encuentro, once puntos (61-50). Fue entonces cuando se erigió la figura del 'Chapu' Nocioni, que logró igualar la contienda a falta de seis minutos para el final (64-64). Sin embargo, a falta de 40 segundos y con Rusia dos arriba, Nocioni se jugó el triple y erró.