Foso olímpico de tiro

Jesús Serrano, a la final de foso olímpico

Ha mejorado el resultado obtenido en Pekín 2008, donde quedó décimo, y partirá en la final como tercer clasificado a dos aciertos del líder.

Jesús Serrano durante las semifinales
Jesús Serrano durante las semifinales
EFE

El tirador español Jesús Serrano se clasificó para la final de foso olímpico de tiro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la tercera posición con 123 puntos, mientras que Alberto Fernández quedó eliminado al quedar con una marca de 116.


Serrano, de 34 años y originario de Tomelloso (Ciudad Real), ya ha mejorado el resultado obtenido en Pekín 2008, donde quedó décimo, y partirá en la final como tercer clasificado empatado con el italiano Massimo Fabbrizi y a dos aciertos del líder, el australiano Michael Diamond, que de momento no ha cometido ni un solo error.


Serrano terminó las tres tandas disputadas el domingo en la clasificatoria en la séptima posición con 73 puntos, pero solo a un acierto de la sexta plaza, donde había empatados cinco tiradores.


En la sesión matinal del lunes, el tirador de Tomelloso encajó dos tandas perfectas, con ningún disparo fallado, que lo hicieron avanzar hasta la tercera plaza y hacia su primera final olímpica.


Por su parte, Fernández, madrileño de 29 años, terminó las tres tandas de ayer en la posición 22 después de haber fallado cinco disparos y en las dos de hoy no pudo remontar hasta las ocho primeras plazas que daban acceso a la final.


El tirador madrileño, campeón del mundo en 2010, erró otros cuatro disparos en la sesión de hoy con lo que acumuló una puntuación total de 116, aunque se fue satisfecho de su actuación.


"Me voy muy contento. Es una competición muy dura y por mucho que te prepares, nunca es garantía de medalla. He tirado a gusto y muy cómodo pero aquí están los mejores tiradores del mundo", dijo Fernández.


"He entrenado seis días a la semana, me he preparado bien. Tengo la conciencia muy tranquila y me voy muy orgulloso del trabajo que he hecho. A veces tienes el día y a veces no. Esto me da fuerzas para Brasil. Ahora en vez de entrenar 6 días por semana, entrenaré 15 si hace falta", señaló.


Además, el tirador madrileño, compañero de habitación de Jesús Serrano, aseguró que lo veía muy tranquilo y disparando "fenomenal".


En la final, que se disputará a las 16:00 hora local (15:00 GMT), Diamond, doble campeón olímpico, parte como favorito tras una actuación impecable y con el kuwaití Fehaid Aldeehani, el español y el italiano como principales amenazas.