Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Montañismo

Un montañero de 86 años

Agustín Faus se convirtió el pasado 11 de julio en el montañero más veterano en subir el Naranjo de Bulnes.

J.D. Mora. Zaragoza Actualizada 30/07/2012 a las 13:09
3 Comentarios
Faus, en el NaranjoWWW.AGUSTINFAUS.ES

-“¿Oye qué te parece si subimos en Naranjo de Bulnes?”, le preguntaron hace unos meses a Agustín Faus, montañero de 86 años.
- ¿Por qué no?, replicó el octogenario escalador sin pensarselo dos veces. 


Faus es un veterano montañero catalán afincado en Las Lomas, que el pasado 11 de julio decidió volver a ascender el Naranjo de Bulnes. Pero esta vez era diferente. Con 86 años y mucha ilusión se convirtió en la persona de más edad que ha ascendido hasta los 2516 metros del Naranjo de Bulnes.

Una anécdota para toda la vida

“Estuve por primera vez en 1950, y luego lo he vuelto a subir otras cuatro veces”, explica. Y es que este aventurero tiene una relación especial con el monte asturiano. “Allí me saludó una chica cántabra hace muchos años. Yo no contesté por timidez”, recuerda Faus. “Me la volví a encontrar en Madrid y me preguntó que porque no le dije nada”, prosigue con una risa contagiosa.


Esta anécdota no tendría la menor relevancia si esa cántabra tiempo después no se hubiera convertido en la esposa de Agustín Faus. “El Naranjo es un lugar muy especial para mí”, afirma emocionado.

Un octogenario de 20 años.

“La ascensión fue bien”, explica orgulloso Faus. Y es que aunque el operativo fue más complejo que en “sus tiempos mozos”, el montañero subió sin grandes problemas hasta la cima. “Creía que me iba a emocionar al llegar a la cima, pero me encontré tranquilo, como si tuviera 20 años”, afirma divertido.

A pesar que su reto fue todo un éxito, Agustín sigue pensando en la montaña. “Mi próximo reto es simplemente seguir haciendo montaña”, explica Faus. Sus viajes al Pirineo y su ímpetu por volver a la montaña una y otra vez es el entrenamiento necesario para seguir en forma. “Yo nunca he perdido la forma. Soy un hombre al que le gusta mucho la montaña y ese es mi entrenamiento”, afirma.

La montaña sigue, los alpinistas cambian. Salvo en el caso de Agustín Faus que siempre está en la montaña.




  • SUSANA PIRACES31/07/12 00:00
    Engorabuena por estar tan fuerte ,hacer lo que más te gusta, espero que sigas así unos cuantos años más, los aragones te recordaremos siempre , que Agustín el hombre mayor subio a la montaña.
  • jesus bulnes31/07/12 00:00
    que barbaridad, yo que con 43 años y una ilusion seria estar alli arriba y besar a la virgen de las nieves y no mes posible por el miedo que me da intentarlo! mi envidia sana a este señor que los tiene cuadraos
  • Inés Gómez30/07/12 00:00
    Enhorabuena de corazon, Agustín. Recuerdo con gran cariño nuestras excursiones por el Pirineo y aledaños. Sabes que siempre os he tenido un gran cariño a tí y a tu familia. Veo que tu estás igual que hace unos cuantos años, y espero que dentro de unos cuantos sigas así. un gran abrazo para todos, Inés


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo