Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ciclismo

Andy Schleck no participará en la Vuelta ciclista a España

El pequeño de los Schleck no se ha recuperado todavía de la fractura sufrida en el sacro a principios de junio en Dauphiné Liberé.

Efe. Madrid Actualizada 30/07/2012 a las 18:59
0 Comentarios
Andy SchleckAFP

El español Alberto Contador (Saxo Bank) y el británico Christopher Froome (Sky) figuran entre los ciclistas preinscritos para disputar la Vuelta ciclista a España 2012, en cuya lista no está el luxemburgués Andy Schleck (RadioShack).

De esta manera se confirma el duelo entre Contador y Froome, segundo clasificado del Tour de Francia 2012, quien ya el pasado año estuvo a punto de adjudicarse la Vuelta, si no fuera por las buenas prestaciones de Juan José Cobo (Movistar), quien intentará revalidar el triunfo de la pasada edición.

Quien definitivamente no participará en la partida el próximo 18 de agosto en Pamplona, es el pequeño de los Schleck, al no haberse recuperado de la fractura sufrida en el sacro a principios de junio en Dauphiné Liberé.

La organización ha ofrecido este lunes la lista de preinscritos con los nombres de los nueve ciclistas que cada equipo presentará, junto a cuatro reservas, ante posibles percances.

Precisamente entre los reservas del Movistar figura Alejandro Valverde, quien no descartó tras finalizar el Tour su participación en la carrera a la espera de conocer cómo se recupera tras los esfuerzos en la ronda gala.

Otro ilustre del pelotón español e internacional que está confirmado es Joaquím Rodríguez (Katusha), tras su segundo puesto en el Giro de Italia, al igual que su compañero de equipo el ruso Denis Menchov, ganador de dos ediciones de la Vuelta, e Igor Antón que liderará el Euskatel-Euskadi.

El italiano Damiano Cunego (Lampre), el español Benat Intxausti (Movistar), el holandés Robert Gesink (Rabobank), el checo Roman Kreuziger (Astana) y el belga Thomas De Gendt (Vacansoleil) serán otros de los animadores de la Vuelta 2012 que recorrerá 3.300 kilómetros en 21 etapas.

Junto al Movistar y Euskatel-Euskadi, la representación española se completa con los equipos de la categoría Continental-Profesional Caja Rural y Andalucía.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo