Motociclismo

El Campeonato de Tramos de Tierra celebra su cuarta prueba

La cita cuenta con un total de 21 equipos inscritos, igualando la máxima cifra registrada en lo que va de temporada y que se alcanzó hace un mes y medio en Albalate del Arzobispo.

El Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra vivirá este sábado en tierras oscenses la cuarta prueba de la temporada con la celebración de II Tramo de Tierra de Esplús, competición organizada por Osca Motor Club.


La cita cuenta con un total de 21 equipos inscritos, igualando la máxima cifra registrada en lo que va de temporada y que se alcanzó hace un mes y medio en Albalate del Arzobispo (Teruel), donde todos los equipos inscritos disputaron la prueba.


Hasta Esplús se desplazarán un total de nueve equipos catalanes que competirán con los doce aragoneses inscritos. Entre los equipos llegados de la comunidad vecina cabe destacar que tres participarán en la clase 3, cuatro lo harán en la 2 y dos en la de inferior cilindrada, la 1.


Por clases, la más concurrida en la cita oscense será, como viene siendo habitual, la 2, con un total de once inscritos. Las otras dos categorías se reparten por igual los participantes, con un total de cinco en cada una de ellas.


Los ocho primeros de la clasificación general tienen previsto disputar esta carrera. Óscar Valera, junto a José Joaquín Mallén (Citroën Saxo), tratarán de mantener la primera plaza que ostentan en este momento con trece puntos de ventaja sobre Pablo Escolano y Estefanía Bausells (Seat Ibiza 1.8 Turbo) y quince con respecto a Fernando Domínguez, que en esta ocasión contará con Noelia San José como copiloto (Subaru Impreza).


La lista de favoritos cuenta con unos cuantos equipos. Además de los mencionados se puede destacar a equipos como el de Joan Serrat y Manuel Jiménez (Honda Civic) y sobre todo los catalanes Ramón Oliver/Domenec Castellet y Xavier Domenech/Xevi Moreno con sendos Citroen C2 Proto y el equipo aragonés formado por Juan Carlos Martín y Raúl Vallespín (Volkswagen Golf Rally 4x4).


El tramo en el que se va a disputar la prueba cuenta con un recorrido de 9.500 metros, que los participantes deberán completar en un solo sentido en un total de cuatro ocasiones, la primera de ellas de reconocimiento.


Las verificaciones se podrán efectuar entre las 12.30 y las 14.00, estando previsto que el primer piloto tome la salida para recorrer el tramo a las 15.00.