Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Hoy ha iniciado su marcha en Madrid

El aragonés Diego Ballesteros inicia en Madrid el viaje en bicicleta hasta Londres

Partió este miércoles del Retiro para recorren los 1.800 kilómetros que separan Madrid de la sede de los próximos Juegos Olímpicos, en la iniciativa "Sueño Olímpico".

Efe. Madrid Actualizada 04/07/2012 a las 14:49
4 Comentarios
El aragonés Diego Ballesteros conversa con el exciclista Pedro Delgado.EFE

El ciclista paralímpico Diego Ballesteros ha iniciado este miércoles en el parque madrileño del Retiro el recorrido en bicicleta hasta Londres, donde espera llegar a finales de mes, con el objetivo de "vencer a la discapacidad y llevar el nombre de Madrid lo más lejos posible".

Acompañado de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y del exciclista Pedro Delgado, Ballesteros comenzó el recorrido de 1.800 kilómetros que separan Madrid de la sede de los próximos Juegos Olímpicos, en una iniciativa denominada "Sueño Olímpico".

Ballesteros pretende completar la distancia con una "handbike", bicicleta que se propulsa con las manos, "para que el mundo conozca el sueño de España de organizar aquí las olimpiadas, y pedalear para vencer a la discapacidad".

La salida de la primera etapa, de las 26 que tiene previstas, ha tenido lugar en el Retiro, donde Ana Botella ha manifestado su apoyo al deportista y aseguró que "Diego va a llegar a Londres" y que será de gran ayuda para la promoción de Madrid 2020, porque "él es en sí mismo lo que deben ser unos Juegos Olímpicos: afán de superación".

El deportista, víctima de un atropello en 2010, se encuentra animado a la vez que preocupado con este nuevo reto. "Van a ser muchos kilómetros y una tendinitis o una sobrecarga podría provocar que tuviera que abandonar", dijo.

Ballesteros, quien pretende llegar a Londres el 30 o el 31 de julio y viajará junto a un grupo de fisioterapeutas, quiere "animar a todas aquellas personas que tienen algún tipo de dificultad a plantearse retos y conseguirlos".


  • Santiago07/07/12 00:00
    Mucho Animo DIEGO,Tuve el enorme placer de conocerte y poder charlar un buen rato contigo y con tu suegro,Manolo,en los Monegros,y despues de leer tu libro de la expo a Pekin me ha hecho mucha ilusion,ver este nuevo reto que te has Planteado,Pues sin Mas MUCHA SUERTE y espero poder invitarte a Cantabria para que des alguna conferencia sobre tus fantasticos retos,
  • jesus cerron rocandio06/07/12 00:00
    Mucho animo Diego,tengo tu libro y no te imaginas la ilusion que me haria el tenerlo dedicado.Con tu teson e ilusion seguro que lo vas a conseguir.
  • Yolanda Peris Collado05/07/12 00:00
    Tú si que vales. Te conocí a través de mi hija en el IES de Alcañiz¿. Dejaste huella en los chicos que te escucharon y me encantó el espíritu que sabes hacer llegar a los que se cruzan en tu camino. Ánimo Diego.
  • Lopcar04/07/12 00:00
    Animo Diego por supuesto que lo vas a conseguir,como  me pusiste en la dedicatoria de tu libro .¡Querer es poder! cuanta razon y sabiduria hay en tan .pocas palabras.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo