Reto

Diego Ballesteros unirá la candidatura de Madrid 2020 con la olímpica Londres

En 2008, Ballesteros ya completó el recorrido de casi 13.000 kilómetros que separan Zaragoza, que acogía la Expo Internacional, con la capital China, Pekín, sede de los Juegos Olímpicos.

El deportista aragonés Diego Ballesteros unirá con una bicicleta adaptada la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020 con Londres que los acogerá este año 2012, completando un recorrido de unos 1.800 kilómetros que realizará en veintiséis etapas a partir del miércoles 4 de julio para finalizar el 30 o 31 de julio.


Ballesteros fue atropellado por un vehículo en 2010 cuando participaba en la prueba ciclista Race Across América en Estados Unidos que le provocó una lesión medular que le impidió volver a andar, por lo que unos meses después empezó a prepararse con una 'handbike' (bicicleta propulsada con los brazos).


El ciclista barbastrense, que partirá desde el Parque del Retiro de Madrid el próximo miércoles, alrededor de las 10.00, presentó hoy en la sede de la Cámara de Comercio de Zaragoza el proyecto "Reto Madrid-Londres".


En 2008, Ballesteros ya completó el recorrido de casi 13.000 kilómetros que separan Zaragoza, que acogía la Expo Internacional, con la capital China, Pekín, sede de los Juegos Olímpicos de ese mismo año.


En la ruta hacia Londres, el altoaragonés contará con el apoyo de Merche Miranda, fotógrafa y responsable de logística; Eneko Etxebarrieta, que le acompañará durante el pedaleo; la fisioterapeuta Alba Ribes de la Universidad de Reus y dos técnicos de televisión.


Ballesteros ha insistido en que el grave accidente que sufrió en Estados Unidos le cambió la vida pero "no he perdido la ilusión por el deporte, los retos y la aventura".


Su intención es difundir el lema "Pedalear por la discapacidad" y ya han anunciado su intención de rodar junto a él en alguna etapa los ex ciclistas Perico Delgado, que lo hará en la primera jornada, o Miguel Indurain cuando pase por Navarra, e incluso el equipo Movistar en la jornada de descanso del Tour de Francia en la ciudad de Pau el próximo 17 de julio.


También ha adelantado que tras culminar su nueva aventura, en la que algunas de las etapas previstas superan los noventa kilómetros, como la última que unirá Newhaven con Londres, le gustaría plantearse el reto de competir en unos Juegos Paralímpicos a pesar de ser consciente de la dificultad que tendrá para poder clasificarse.