Roland Garros

Federer bate récord en París y avanzan Djokovic y Del Potro

El suizo se clasificó para la tercera ronda del Roland Garros después de vencer al rumano Adrian Ungur que le dió el primer susto del torneo ya que le ganó el tercer set.

Roger Federer, durante el partido
Federer alcanza la tercera ronda, pero se deja un set
EFE

El suizo Roger Federer se convirtió en el jugador con más victorias en Grand Slams, con 234, al avanzar a la tercera ronda del Abierto de tenis de Francia, en la que se ubicaron también el máximo favorito, el serbio Novak Djokovic, y el argentino Juan Martín Del Potro.


Número tres del mundo, Federer batió al rumano Adrian Ungur por 6-3, 6-2, 6-7 (6-8) y 6-3 y superó de esta manera al estadounidense Jimmy Connors como el tenista con más victorias entre el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open.


Federer sumó 234 victorias por tan sólo 35 derrotas, mientras que Connors, ganador de ocho Grand Slams, tiene un récord de 233 partidos ganados por 49 perdidos.


Ex número uno del mundo, el suizo acumula 16 grandes en su carrera y fue el primer tenista en lograr al menos 50 victorias en cada uno de los cuatro Grand Slam.


Federer se enfrentará por un puesto en los octavos de final del segundo Grand Slam del año -y el único sobre arcilla- al vencedor del duelo entre el eslovaco Martin Klizan y el francés Nicolas Mahut.


Djokovic volvió a ganar en sets corridos en su segunda presentación en París. El número uno del mundo se impuso al esloveno Blaz Kavcic por 6-0, 6-4 y 6-4 en 2:14 horas de juego para instalarse en la tercera ronda y dar un nuevo paso en busca de su cuarto Grand Slam consecutivo.


El serbio aguarda ahora al vencedor del duelo entre el alemán Michael Berrer y el local Nicolas Devilder.


Por su parte, Del Potro admitió que trató de acortar los puntos en su victoria sobre el francés Edouard Roger Vasselin debido a los problemas que viene sufriendo en su rodilla izquierda.


El argentino debió batallar durante 3:39 horas de juego para superar al francés con un marcador de 6-7 (5-7), 7-6 (7-3), 6-4 y 6-4.


"Traté de acortar los peloteos lo máximo que pude. Quería ganar los puntos lo más rápido posible", dijo el número nueve del mundo, que admitió que el dolor que arrastra en su rodilla le molesta en los apoyos y a la hora de sacar.


"Pero trato de no pensar en todo eso. Lo que es importante para mí es ser agresivo, ofensivo todo el tiempo".


Al igual que en su debut en el torneo, el argentino mostró altibajos en su juego y por momentos algunos problemas de movilidad. Llegó a estar set y quiebre abajo en la segunda manga, pero levantó a tiempo su nivel para llevarse un encuentro que le permite igualar la tercera ronda en París alcanzada el año pasado.


Su próximo rival será el croata Marin Cilic, con quien tiene un récord favorable de seis victorias en ocho enfrentamiento. Cilic derrotó al español Juan Carlos Ferrero por 7-6 (7-4), 6-2 y 6-3.