Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protocolo con la LFP

Wert: "El acuerdo firmado permitirá a los clubes saldar su deuda"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha explicado este miércoles en el Congreso el acuerdo alcanzado para cubrir lo que se debe a Hacienda.

Efe. Madrid Actualizada 16/05/2012 a las 13:25
4 Comentarios
El minsitro de Deportes en el SenadoEFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado este miércoles que el protocolo firmado por su departamento, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) establece "mecanismos creíbles para que los clubes se pongan al día con Hacienda".

Wert explicó en el Pleno del Congreso que el protocolo, firmado el pasado 25 de abril, prevé tres tipos de medidas, como "la garantía o depósito del 35 por ciento de los derechos de televisión de clubes y sociedades anónimas deportivas (SADs), para asegurar que esas deudas van a ser pagadas".

Igualmente establece "un control administrativo ejercido por el Consejo Superior de Deportes en colaboración con la Liga de Fútbol Profesional, que evite que soslayen esas obligaciones tributarias por vericuetos o mecanismos, que son los que han dado lugar a la situación actual".

El ministro señaló además que se va a crear una comisión mixta paritaria de seguimiento del Protocolo, que pretende "reforzar la transparencia del cumplimiento de las obligaciones tributarias de los clubes e instaurar mecanismos que sean creíbles para que los clubes y las SADs se pongan al día con Hacienda".

Wert también agradeció la colaboración de la LFP y de los clubes para poner en marcha el Protocolo y afirmó que la deuda del fútbol profesional es "un problema gestado a lo largo de muchos años e intensificado de forma especial en los últimos cuatro".

"En este periodo el incremento de la deuda ha sido de 150 millones, pero es un problema que se remonta a la noche de los tiempos. Lo que hemos hecho ha sido ponernos a trabajar con la Liga de Fútbol Profesional, los clubes y las SADs para encontrar una solución sostenible", indicó.

El ministro se manifestó así en respuesta a una pregunta del disputado del grupo Popular Ángel Luis González, sobre las medidas tomadas por el Gobierno para dar una respuesta, de forma sostenible, al endeudamiento de los clubes de fútbol con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

El diputado popular recordó que en los últimos años la deuda ha aumentado de 145 millones a 752 millones y aseguró que es "importante dar una solución que responda a la inquietud de los ciudadanos" y que la opinión pública conozca las medidas tomadas por el Gobierno.


  • Bob Esponja17/05/12 00:00
    Para el futbol hay negociacion para la educacion recorte sin mas, sigamos asi al menos seremos tan ignorantes que no nos daremos cuenta de que nos estan engañando y seremos felices.
  • Multi1317/05/12 00:00
    Para Ejeano si pero muchos se meten solamente para blanquear el DINERO.
  • Pepe1316/05/12 00:00
    y yo como ciudadano como se me ocurra intentar estafar a hacienda un euro se me cae el pelo....
  • EJEANO16/05/12 00:00
    Está la gente con el fútbol que no .........a. Habría que calcular, si se pudiera, cuanto nos cuesta a cada ciudadano, nos guste el fútbol o no, el invento este del fútbol. Si cuando un señor se hace directivo tomando decisiones económicas tuviera una responsabilidad del 10% del fraude, seguro que habría menos fantasmas en esto.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo