Motorland

Miles de aficionados despiden las World Series hasta el año que viene

55.000 personas han disfrutado durante el fin de semana de fantásticas carreras y multitud de actividades. Las World Series by Renault volverán a celebrarse los próximos tres años.

Miles de aficionados despiden las World Series hasta el año que viene
Miles de aficionados despiden las World Series hasta el año que viene
MOTORLAND

Las World Series by Renault dejan un buen sabor de boca en MotorLand Aragón tras un fin de semana repleto de actividades, buenas carreras y gran ambiente tanto en las gradas como en el paddock. En total han sido 55.000 las personas que durante el sábado y el domingo se han acercado hasta el complejo alcañizano para disfrutar del espectacular campeonato que celebraba aquí la primera prueba de la temporada. Durante los dos días se han podido ver en pista 8 apasionantes carreras y un gran número de exhibiciones como las de de Jean Ragnotti y los Megane Sport, pero cabe destacar el espectacular monoplaza RB6 del equipo de Formula 1 Red Bull Racing que, con el piloto de Toro Rosso Jean-Eric Vergne, ha hecho vibrar al público asistente.


Igualmente, multitud de actividades se podrán ver los próximos tres años en MotorLand ya que esta misma semana se firmó el contrato por el que MotorLand Aragón acogerá una prueba de las World Series hasta el año 2015. En lo deportivo, la jornada dominical ha deparado cuatro grandes carreras llenas de emoción en las que Robin Frijns en FR3.5, Daniil Kvyat en FR2.0, Bas Schothorst en Megane Trophy y Óscar Nogués en la Clio Cup han resultado los vencedores. Recordar que ayer, Yelloly hizo lo propio en la FR3.5, Kvyat en FR2.0, Schothorst en Megane Trophy y Guillot en la Clio Cup.


Robin Frijns ya sabe lo que es ganar en la Formula Renault 3.5


Preciosa carrera la que ha deparado la categoría reina de la Formula 3.5 en la jornada dominical que ha deparado una gran victoria de Robin Frijns que, tras conquistar el título el año pasado en la FR2.0 ya sabe qué se siente al ganar en la máxima categoría. Tras la sesión de calificación de esta mañana, Arthur Pic partía desde la pole con Sorensen acompañándole en la primera línea y Frijns con Bird en la segunda línea. Tras la vibrante salida, Sorensen sorprendió a Pic y pasó a comandar la carrera mientras que Bird y Frinjs hicieron lo propio en la primera vuelta y se colocaron por delante de francés.


Por detrás, Korjus comenzó a tirar y pronto se puso a la estela de Sorensen, Bird y Frijns. El danés Marco Sorensen se aprovechó de la lucha entre Bird, Frijns y Korjus para poner tierra de por medio en los primeros minutos mientras la lucha encarnizada por el pódium deparaba impresionantes adelantamientos entre ellos como el de Frijns sobre Bird en la frenada de la primera curva.


Cuando comenzaron las paradas en boxes obligatorias para todos los pilotos, Sorensen se despidió de la carrera con problemas en su coche que le impidieron continuar. A partir de ese momento, el campeón del año pasado en la Formula Renault 2.0 Robin Frijns se hizo con el liderato de la carrera y comenzó a tirar sin que sus rivales pudieran darle caza. Arthur Pic comenzó también con su remontada particular y se puso tercero tras un gran adelantamiento a Korjus. Por su parte, Sam Bird seguía sin problemas para mantener su segunda posición y así llegaron hasta el final de la carrera.


Por tanto, Robin Frijns primero, Sam Bird segundo y Arthur Pic, tras remontar varias posiciones, tercero. El vencedor de la carrera de ayer Nick Yelloly no ha tenido mucho suerte en la jornada de hoy ya que ha tenido muchos problemas que le han relegado hasta las posiciones de cola.


Fin de semana perfecto para Kvyat


En la carrera de la FR2.0, 36 pilotos han protagonizado una apasionante y limpia salida, que ha deparado un gran espectáculo a los aficionados que se han citado en MotorLand. Kyvat, que salía segundo, adelantó a Tunjo y fue abriendo hueco en cada vuelta que pasaba. Por detrás, De Vries mantenía su tercera posición sin apenas oposición del cuarto clasificado Nato.


La carrera se desarrolló con mucha intensidad y con muchos adelantamientos en las batallas que se formaron por los puestos medios de carrera mientras que en cabeza, Kvyat no quiso arriesgar su primer puesto y mantuvo un gran ritmo de carrera que no pudieron seguir ni Oscar Tunjo ni Nyck de Vries. A falta de pocos minutos para la finalización, Kvyat mantuvo sus más de 2 segundos de diferencia con Tunjo mientras que éste pudo frenar a Nick de Vries y lograr cruzar la línea de meta en tercera posición.


Por su parte, Álex Riberas comenzó muy bien con una gran salida que le llegó a colocar en la sexta posición pero perdió fuerza hasta terminar en la duodécima posición. Tarancón tuvo menos suerte aún y finalizó en la cola de carrera. Así, tras el doblete conseguido en MotorLand, el ruso Daniil Kvyat se convierte en el sólido líder de la categoría.


Albert Costa vuelve a subirse al pódium en la Megane


Intensa y apretada carrera en la Megane Trophy. Nuevamente, un fallo en la salida de Albert Costa (que salía desde la segunda posición) permitió a su compañero de equipo que le adelantase y tras esto, otro fallo de Nalio que se pasó de frenada acabó en un toque con Costa que hizo que el piloto catalán tuviese que entrar antes de tiempo en boxes y que perdiese toda esperanza de conseguir la victoria. Bas Schothorst pronto se puso en cabeza y al igual que en la carrera de ayer volvió a demostrar que será el rival a batir esta temporada. Su ritmo de carrera fue muy constante y competitivo y no dio opción ninguna ni a Costa ni a Sato de acercarse lo suficiente como para poner en peligro su victoria.


Por detrás, Albert Costa sí que intentó tirar para meter presión a su compañero de equipo Niccolo Nalio pero tampoco tuvo suerte. Así, Schothorst volvió a repetir triunfo al igual que en la carrera de ayer y se confirma como líder sólido tras la prueba de MotorLand. Niccolo Nalio finalizó en segunda posición y el español Albert Costa finalmente fue tercero que, junto con el segundo puesto de la jornada de ayer le coloca en segunda posición en el campeonato junto con Nalio y por detrás del campeón de ambas carreras en MotorLand Schothorst.


En la última carrera del meeting, Óscar Nogués partía desde la primera línea de parrilla de la Clio con Guillot acompañándole y Palomeras y Fjordbach en la segunda línea. Nogués no quiso dejar lugar a las sorpresas y desde el primer momento no se dejó sorprender por sus rivales y comandó la carrera desde los primeros giros.


Por detrás, el francés Guillot intentó luchar por acercarse hasta Nogués y estuvo durante gran parte de la carrera a menos de medio segundo del español pero no pudo acortar esa distancia. Incluso al final, Palomeras fue arañándole segundos y puso a rebufo de Guillot intentando adelantarle cuando faltaban dos vueltas para el final.


Tras cruzar la línea de llegada, Óscar Nogués se hizo con la victoria final, con el francés Marc Guillot segundo y Jordi Palomeras en la tercera posición. Así, Marc Guillot saca un primer puesto y un segundo puesto de MotorLand mientras que Palomeras se lleva del trazado alcañizano dos terceros puestos.


Diversión para toda la familia


Durante todo el fin de semana los aficionados han podido disfrutar con la infinidad de actividades, exhibiciones y atracciones que se han desarrollado en el circuito. Una de las más esperadas era poder ver en pista al coche que hizo campeón del Mundo a Sebastian Vettel con el equipo Red Bull Racing de Formula 1. El RB6 ha “volado” sobre el trazado alcañizano hasta en 6 ocasiones en los dos días y ha levantado a los aficionados de sus asientos con el gran pilotaje del piloto de F1 del equipo Toro Rosso, Jean-Eric Vergne.


Él mismo ha destacado que ha sido “un placer” formar parte de este espectáculo ya que las World Series han supuesto “el empujón necesario para estar en la F1”. Por su parte, los espectáculos de Jean Ragnotti y los Megane Spot también han sido del agrado del público al igual que la zona infantil del paddock y las zonas de vehículos clásicos de la casa Renault.