Motor

Tarancón y Costa esperanzas española en Motorland

Albert Costa ha conseguido el mejor tiempo demostrando que mañana será uno de los candidatos a la victoria.

Intensas sesiones de entrenamientos que se han vivido durante el viernes en el trazado de MotorLand. Los pilotos estaban ansiosos por empezar a rodar tras meses de duros entrenamientos en el desarrollo de los monoplazas y en los test oficiales previos.


En la Fórmula Renault 3.5, la igualdad ha destacado entre los primeros clasificados. El mejor crono de la primera sesión lo ha hecho Arthur Pic (1:40.744) con el neozelandés Richie Stanaway con el segundo y con Walter Grubmaller a escasas milésimas del francés.


En Fórmula Renault 2.0, Vandoorne ha hecho los mejores registros de la primera sesión siendo el único que ha bajado de 1:57.00. Por detrás, buenas sensaciones para las aspiraciones españolas con Javier Tarancón que se ha situado con el segundo mejor crono de la ronda. A Tarancón le acompañará en parrilla Álex Riberas que ha rodado siempre dentro de los diez mejores tiempos terminando con el octavo mejor registro.


Las esperanzas españolas también destacan en la categoría de la Eurocup Megane Trophy donde Albert Costa ha ido alternando el mejor tiempo con el holandés Bas Schothorst que, finalmente, ha superado al español por menos de 200 milésimas. Mientras, Toni Forné ha registrado el noveno mejor crono de la sesión pero con capacidad y ganas de mejorar sus tiempos. En cuanto a la Clio Cup, Marc Guillot ha conseguido el mejor tiempo en la primera sesión con Jordi Palomeras en segunda posición y Óscar Nogués con el mejor tercer tiempo.


En cuanto a las segundas sesiones de entrenamientos, en la Formula 3.5 Arthur Pic ha vuelto a dominar la sesión rebajando su mejor tiempo de la sesión matutina con un 1:40.136. El suizo Nico Müller ha marcado un segundo mejor tiempo de parando el crono en 1:40.498 mientras que Robin Frijns ha sido tercero. En FR2.0 Daniil Kvyat se ha llevado la sesión con un 1:56.594 marcado en su vuelta 16 que le ha servido para estar por delante del belga Stoffel Vandoorne (1:56.863) y de Jordan King (1:56.863). En cuanto a la categoría de Megane Trophy, Albert Costa se ha quitado la espina de la primera sesión y ha conseguido el mejor tiempo en la sesión demostrando que mañana será uno de los candidatos a la victoria. En segunda posición ha finalizado Bas Schothorst y tercero ha sido Niccolo Nalio. Por último, en la Clio Cup el primer tiempo lo ha logrado Rafael Villanueva con Óscar Nogués con el segundo mejor tiempo y Jordi Palomares con el tercer mejor crono.