Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Motor

Comienza el espectáculo de las World Series en MotorLand

Para el sábado están programadas cuatro carreras y para el domingo otras cuatro además de multitud de exhibiciones y actividades en ambas jornadas.

Las World Series de Renault da comienzo en Motorland
Las World Series de Renault da comienzo en Motorland
MOTORLAND ARAGÓN

Las World Series de Renault han dado comienzo en las instalaciones de MotorLand Aragón tras una semana de preparativos y llegadas de equipos.

Tras las verificaciones técnicas y administrativas durante el jueves y el viernes, los pilotos han podido saltar a pista para celebrar las dos sesiones de entrenamientos colectivos programados para el viernes.

Desde primera hora de la mañana, las cuatro categorías (Formula Renault 3.5, Formula Renault 2.0, Megane Trophy y Clio Cup) se han familiarizado con el trazado de 5.345 metros del circuito de velocidad de MotorLand con la celebración de las dos mangas obligatorias de entrenos hasta las 18.00. 4 carreras el sábado y otras 4 carreras el domingo

Durante el fin de semana se celebrarán un total de 8 carreras, cuatro el sábado y otras cuatro el domingo. A primera hora, desde las 9.00 y hasta las 11.15, tendrán lugar las primeras sesiones de calificación de FR2.0, FR3.5, Megane Trophy y Clio Cup. Será a las 13.15 cuando tenga lugar la primera de las cuatro carreras del día con la disputa de la carrera de Formula Renault 2.0. A las 14.30 se disputará la carrera de la categoría reina de la FR 3.5 para celebrar a las 16.10 la carrera de la Megane Trophy. La jornada se cerrará a las 18.10 con la disputa de la última carrera del día de la Copa Clio.

Para la jornada dominical quedarán otras cuatro carreras estructuradas de la siguiente forma: a las 11.50, la carrera de la Megane Trophy; a las 13.15, la carrera de la Formula Renault 2.0; a las 14.30, la carrera de la Formula 3.5 y a las 16.30, la carrera de la Clio Cup.

Multitud de actividades y exhibiciones para el sábado y domingo

Además de la disputa de ocho carreras entre el sábado y domingo también se celebrarán numerosas actividades en pista y paddock.

En cuanto a las exhibiciones en pista, las más destacadas serán las del RB6 del equipo Red Bull Racing de Formula 1 que con el piloto del equipo de F1 Toro Rosso Jean-Eric Vergne realizará tres exhibiciones el sábado y otras tres el domingo.

El sábado, las exhibiciones serán a las 12.50 a las 15.45 y a las 17.20 mientras que el domingo serán a las 10.40 a las 14.00 y a las 15.50. También tendrá lugar el Renault Classic Show y el Renault Sport Show durante las dos jornadas. En ambas se podrán ver espectaculares maniobras y derrapes de los pilotos profesionales que estarán conduciendo los Megane Sport y al siempre increíble ex-piloto de rallyes Jean Ragnotti que hará lo propio con su R5 Maxi Turbo.

Por su parte, en el paddock del circuito se podrá disfrutar de la carpa para coleccionistas en las que se encontrarán coches que han pasado a la historia de la marca Renault al igual que la gama deportiva de este año de la misma marca. Además, para los más pequeños, durante todo el fin de semana estará abierta una zona exclusiva para ellos con hinchables, simuladores y actividades para toda la familia.

Etiquetas