Fútbol Sala

El Umacón Zaragoza, a por tres puntos balsámicos

Tras tres derrotas consecutivas, los zaragozanos necesitan una victoria que ponga estabilidad deportiva y les asiente entre los ocho mejores.

Keny ante Triman en el último partido liguero en casa
El Umacón no puede con el Triman Navarra
HA

El Umacón Zaragoza recibe al OID Talavera en el Siglo XXI a las 13.00 en un partido entre dos de los equipos que optan a conseguir uno de los puestos que dan derecho a luchar por el campeonato liguero.


Tras tres derrotas consecutivas, una de ellas en casa, los de Santi Herrero quieren retomar la senda del triunfo ante su afición que volverá a llenar el Siglo XXI para aupar a su equipo al sexto puesto de la clasificación. A falta de cuatro encuentros para que se termine la liga regular, los zaragozanos siguen teniendo problemas para 'matar' los partidos y continua perdiendo puntos en los minutos finales de los encuentros.


Las actuaciones arbitrales y los dificiles desplazamientos, a Alcalá de Henares y Santiago de Compostela, han hecho que por primera vez desde hace muchas jornadas, el Umacón pueda perder su plaza de playoff si no consigue la victoria ante Talavera. El Puertollano, el Carnicer Torrejón y los propios talaveranos lucharán por las dos plazas que quedan por decidirse por las que también compiten el equipo zaragozano. Cuatro equipos para dos puestos, a cuatro jornadas por disputarse.


Por ello los zaragozanos tendrán que poner tierra de por medio con una victoria si no quieren jugarse el 'todo por el todo' en las últimas jornadas cuando todo parecía más facil.


El Umacón Zaragoza contará con todos sus efectivos salvo Retamar, lesionado de larga duración. Por su parte los talaveranos no dispondrán de su portero titular Jesús Herrero, expulsado en el último partido por lo que será Jacobo Calvo será quien defienda la portería de los visitantes.


Santi Herrero y Carlos Sánchez, que coincidieron en activo en el extinto CLM Talavera Fútbol Sala, tendrán que arengar a sus hombres para conseguir tres puntos imprescindibles.  Tres puntos que pueden valer el playoff. Dos rivales directos con un sólo objetivo. El Siglo XXI volverá a ser clave.