Patinaje

Marta García, del Aramón Jaca, es quinta en el Triglav Trophy

La aragonesa, Marta García, se clasificó en quinta posición en el Triglav Trophy en Eslovenia.

La patinadora Marta García, del Aramón Jaca y el CETDI, se clasificó en quinta posición en el Triglav Trophy disputado el pasado fin de semana en la ciudad eslovena de Jesenice.


Marta García, que participó junto a otros ciento veinte patinadores procedentes de veintiocho países, estrenó programa corto en esta competición y contabilizó entre los diferentes ejercicios un total de 104,67 puntos que la situaron en la quinta posición final, según informa el club jacetano.


En la primera jornada en el programa corto sumó 33,73 puntos, algo por debajo de lo que esperaba, y que la situó en la sexta posición provisional, mientras que el programa largo fue de mayor calidad.


En la segunda jornada a pesar de comenzar con una caída en el triple 'salchow', García remontó en los siguientes saltos, y mostró un gran nivel en piruetas y pasos lo que le hizo sumar 70,94 puntos más que dejaban el total en 104,67 puntos y la situaban en el quinto puesto final.


El triunfo en la cita eslovena fue para la francesa Bahía Taleb que sumó 117,56 puntos.


Junto a Marta García compitieron otros tres patinadores españoles, siendo el más destacado Héctor Alonso de Majadahonda, que fue tercero en categoría Novice. También participó la donostiarra Elena Mangas, en la misma categoría que Marta García, y finalizó en sexta posición. Asimismo representó a España en edad júnior, Víctor Bustamante de Majadahonda, que quedó clasificado en séptima posición.