Waterpolo

El Helios afronta un encuentro trampa con el C.N. Metropole

El C.N. Helios afronta este sábado su partido frente al C.N. Metropole, que ocupa la séptima posición en la clasificación pero que está realizando gran segunda vuelta.

Partido de waterpolo del CN Helios
El Helios afronta un encuentro trampa con el C.N. Metropole
CH HELIOS

El C.N. Helios afronta este sábado un encuentro trampa frente al conjunto canario del C.N. Metropole, que ocupa la séptima posición en la clasificación pero que está realizando una segunda vuelta muy superior a la primera.


El partido, correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Nacional de 1ª División, es el tercer encuentro consecutivo de los zaragozanos como locales debido al gran número de desplazamientos realizados en la primera vuelta del campeonato para agrupar partidos en un mismo fin de semana y disminuir los costes.


El C.N. Metropole de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los clásicos de la categoría que la pasada temporada terminó en tercera posición por delante del C.N. Helios, que acabó quinto.


La principal característica de su juego es el poderío físico de sus waterpolistas y la entrega y combatividad con la que pelean cada acción de principio a fin.


El poder ofensivo insular recae principalmente en Rafael Parras y Alberto Cubero, autores del 40% de los goles de su equipo. No obstante, la figura más destacada de los isleños es el veterano jugador zaragozano Hugo Durán, formado en la cantera del C.N. Helios quien, tras defender al máximo nivel los colores de los clubes más potentes de la División de Honor, lleva varios años en la estructura del club canario.


En la actualidad el Metropole ocupa la séptima plaza de la clasificación debido a un flojo comienzo en el campeonato liguero.


Sin embargo, en las últimas jornadas la escuadra grancanaria ha experimentado una notable mejoría y ha sido capaz de empatar a domicilio en la difícil piscina del Sevilla y vencer, contra todo pronóstico, al que hasta ese momento era el líder invicto e indiscutible de la categoría, el Tenerife-Echeyde.


Pese a que en la primera vuelta los heliófilos se impusieron por 2-6, el encuentro se prevé muy igualado y complicado para los aragoneses puesto que los partidos entre ambos clubes se resuelven habitualmente con resultados muy ajustados.


El C.N. Helios, tras vencer con más apuros de los previstos al C.N. Rubí y alzarse al liderato de la categoría, aunque con un partido más que el Tenerife, se ha entrenado intensamente durante la semana con el objetivo de recuperar el alto nivel de juego exhibido hasta la pasada jornada.


El partido se disputará mañana, a partir de las 17:00, en la piscina 'Manuel Molinero' del C.N. Helios