Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

NBA

Los Lakers sucumben en el Madison Square Garden

Los Angeles Lakers han vuelto a dar la de cal a domicilio, en esta ocasión en su visita al Madison Square Garden que vibró con la espectacular actuación de un semidesconocido como Jeremy Lin

Lin, de los Nicks, el mejor del partido
Los Lakers sucumben en el Madison Square Garden
EFE

Los Angeles Lakers han vuelto a dar la de cal a domicilio, en esta ocasión en su visita al Madison Square Garden que vibró con la espectacular actuación de un semidesconocido como Jeremy Lin, guía de unos New York Knicks capaces de superar al equipo de Pau Gasol pese a sufrir la baja de su estrella Carmelo Anthony.

Inmerso en su periplo de encuentro por la costa este del país, los Lakers se plantaban en la 'Gran Manzana' reforzados por su agónica victoria en Boston, pero volvieron a pecar de falta de solidez a domicilio y sumaron su décima derrota en catorce encuentros lejos del Staples Center esta temporada.

Unos Knicks deprimidos, con más derrotas que triunfos y fuera de los puestos de 'play-offs', fueron los verdugos en esta ocasión, liderados por la inspiración de Lin. El joven base, que promedia nueve puntos esta temporada, se destapó con jugadas propias de un 'All Star' para anotar 38 puntos ante la incredulidad visitante.

El jugador de origen asiático se bastó para tumbar a unos Lakers que caen hasta el séptimo puesto de la Conferencia Oeste. Los californianos volvieron a fiarlo todo en ataque a la baza de Kobe Bryant y esta vez salió cruz porque la estrella angelina sumó 34 puntos, pero necesitó 29 tiros de campo -11 aciertos- para lograrlo.

Por su parte, Pau Gasol cumplió con 16 puntos y 10 rebotes, pero esta vez no pudo formar una pareja letal bajo los aros con Andrew Bynum, ya que el próximo pívot titular en el 'All Star' apenas sumó tres puntos. Tras este inesperado tropiezo, los Lakers tratarán de enderezar el rumbo en el encuentro, teóricamente asequible, que este domingo les llevará a Toronto para medirse a los Raptors de José Manuel Calderón.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: NEW YORK KNICKS, 92 - LOS ANGELES LAKERS, 85.

--EQUIPOS.

NEW YORK KNICKS: Lin (38), Field (6), Chandler (9), Walker (7) y Jeffries (11) --cinco inicial-- Shumpert (12), Novak (9) y Bibby (-).

LOS ANGELES LAKERS: Fisher (6), Bryant (34), Bynum (3), Pau Gasol (16) y Metta World Peace (-) --cinco inicial-- Blake (6), Murphy (3), Barnes (11), Kapono (3), McRoberts (-) y Goudelock (3).

--PARCIALES: 22-15, 27-26, 17-19, 26-25.

--RBITROS: Ron Garretson, Nick Buchert y Pat Fraher. Eliminado Barnes (Lakers) por faltas personales.

--PABELLN: Madison Square Garden. 19.763 espectadores.

Etiquetas