INAUGURACIÓN DEL ESTADIO

Una pista de atletismo aragonesa, para los Juegos de Londres

Sobre las pistas de Mondo Spa se han conseguido 38 récords mundiales, olímpicos y continentales desde los Juegos celebrados en Pekín.

La empresa aragonesa Mondo Spa ha sido la encargada de construir la pista de atletismo para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se trata de 16.000 metros cuadrados de pavimento rojo clásico combinado con gris para las zonas exteriores, un material sobre el que se han conseguido 38 récords mundiales, olímpicos y continentales desde los Juegos celebrados en Pekín.


Esta empresa lleva 10 citas olímpicas consecutivas participando con su tecnología. "Han sido 10 años desde nuestra primera participación, en Montreal 1976”, ha dicho Maurizio Stroppiana, director ejecutivo de Mondo SpA, “pero la emoción que provoca ver nuestra hermosa pista instalada donde tendrán lugar los Juegos Olímpicos es siempre más fuerte que cualquier otra experimentada con anterioridad".


Mondo proporcionará los materiales y toda la logística y apoyo técnico tanto en las fases previas, durante y después del evento. Además, el Comité Organizador ha destacado el “respeto al medio ambiente de los productos que se suministran en todas las etapas de su producción, con materiales reciclados, y posterior instalación”.