MOTORLAND

Pedrosa: "Espero mejorar y hacer una buena calificación"

Pedrosa ha señalado que los problemas han sido "igual para todos". "Así que esperemos que mañana no haya ningún problema y podamos seguir mejorando la moto y hacer una buena calificación", ha indicado el catalán.

Pedrosa charla con sus técnicos
Cancelan los entrenamientos libres en Moto GP y Moto 2
AFP PHOTO

El piloto español Dani Pedrosa (Honda), que en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón, ha finalizado en primera posición en la categoría de MotoGP, ha señalado que confía en poder "seguir mejorando la moto y hacer una buena calificación".


Este Gran Premio de Aragón, que se celebra este fin de semana en el circuito de Motorland de la localidad turolense de Alcañiz, ha estado marcada por los problemas en el suministra eléctrico que obligaron a suspender dos de las sesiones de entrenamientos libres.


Pedrosa, que finalizó en primera posición, señaló que estos problemas han sido "igual para todos". "Así que esperemos que mañana no haya ningún problema y podamos seguir mejorando la moto y hacer una buena calificación", indicó el catalán.


"Esta mañana hemos salido a buscar las primeras referencias de este circuito, que es muy particular, y hemos empezado con buenas sensaciones. La moto ha funcionado bien. Hemos visto que el neumático más blando lo es quizás demasiado para aguantar toda la carrera si se mantienen estas temperaturas, así que hemos hecho también algunas vueltas con el compuesto medio y me he sentido bien", continuó el piloto de Honda.


"Por la tarde han cancelado el entrenamiento y es una lástima con las buenas condiciones en que estaba la pista para rodar y el buen tiempo que hace. Claro que mañana tendremos un entrenamiento más largo por la mañana, pero no es lo mismo, no puedes trabajar de la misma manera. Con dos sesiones de 45 minutos tienes tiempo de analizar los datos y hacer los cambios en la moto que consideres, mientras que en 1h15 minutos no puedes", finalizó Pedrosa.