Deportes
Suscríbete

MOTORLAND

Bartolomé Alfonso explica las causas del apagón

El director del circuito de Alcañiz, Bartolomé Alfonso, asegura que la decisión de anular parte de la jornada responde a razones de seguridad.

Varios operarios del cicuito esperan a que se reactive la electricidad
Bartolomé Alfonso: "La corriente no era estable y había que garantizar la seguridad"
GUILLERMO MESTRE

El director del circuito de Alcañiz, Bartolomé "Tomé" Alfonso, aseguró esta tarde, después de tenerse que anular parte de la segunda jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón de motociclismo que la decisión se adoptó porque "la corriente no era estable y había que garantizar la seguridad de los pilotos en pista".

"Los volúmenes de carga de los transformadores se controlan en todo momento a lo largo de la jornada y en el momento en que se ha producido el problema, el mismo se encontraba al 42 por ciento de su capacidad de potencia, pero se ha disparado la alarma y se han activado todos los dispositivos de seguridad", explicó el director del circuito.

"En principio se ha intentado trasladar toda la potencia del primer transformador a un segundo transformador, pero éste se ha comportado de manera anómala y la corriente no era estable, por lo que no se podía garantizar la seguridad de los pilotos y todas las instalaciones y se ha optado por la que pensábamos era la mejor solución", dijo Alfonso.

"Esta claro que bajo ningún concepto se puede poner en riesgo la seguridad de los pilotos y por ello se han hecho las gestiones oportunas para disponer de un nuevo transformador, que ya se encuentra en el circuito y que será instalado a partir de las nueve de la noche", comentó el director del circuito, quien aclaró que el proceso de cambio podría durar alrededor de una hora y media o dos horas.

"Es importante recalcar que no se ha estropeado el transformador por una sobrecarga, puesto que no ha sido así. Es una avería atípica, pues no suele suceder, pero en este caso ha pasado", comentó Alfonso, quien puso como ejemplo gráfico que había sido "como si un gigantesco secador de pelo se hubiese estropeado".

En cuanto a la sustitución del transformador, el director del circuito indicó: "Una vez se haya realizado la sustitución no tendría porqué haber ningún problema, puesto que tenemos claro y comprobado que la raíz del problema ha sido el transformador y se ha chequeado todo el sistema".

Entre los pilotos, hubo opiniones para todos los gustos, aunque en tono jocoso destacó la del italiano Valentino Rossi, quien dijo que "esto pasa por no pagar el recibo de la luz", a lo que Bartolomé Alfonso, al hacérselo saber replicó con una sonrisa que "por lo que yo sé, a día de ayer el recibo estaba pagado", afirmó.

Etiquetas