DEL 16 AL 18 DE SEPTIEMBRE

La venta de entradas para el Gran Premio de Aragón va más lenta que en 2010

En la penúltima reunión de la Junta de Seguridad, en la que se ha establecido, un dispositivo similar al del año pasado. Solo cambiará la dirección de los accesos a la Ciudad del Motor desde Valmuel y Puigmoreno, barrios pedáneos de Alcañiz.

Imagen del Gran Premio de Aragón, celebrado en Motorland
Alcañiz celebra el Mundial de Moto GP
JOSé MIGUEL MARCO

La venta de entradas para el Gran Premio de Aragón de MotoGP que, se celebrará del 16 al 18 de septiembre en MotorLand, va más lenta que hace un año, y se ha vendido un 7% menos. Aún así, esperan vender más entradas, llegando a los 75.000 espectadores, según ha puesto de manifiesto el consejero delegado de la Ciudad del Motor, Antonio Gasión, en la penúltima reunión de la Junta de Seguridad, en la que se ha establecido, un dispositivo similar al del año pasado.


En declaraciones a los medios de comunicación, Gasión ha asegurado que confía en que este año acabe viniendo más público que el año pasado puesto que en 2010 «alcanzamos la excelencia porque, todo salió perfecto». Por eso, a pesar de que se ha vendido un 7 por ciento menos de entradas ha estimado que podrían venir «unas poquitas personas más que el año pasado, es lo que nos daría el éxito».


Así, Antonio Gasión se ha mostrado contento con las 70.000 personas que acudieron al Gran Premio de Aragón de 2010, pero ha señalado que «si este año vienen 75.000, estaremos más contentos». Y eso, a pesar de que la venta va más lenta. El consejero delegado ha dicho que «el año pasado era la novedad y este año no tenemos una precampaña tan importante como el año pasado». En cualquier caso, ha asegurado que «la venta de entradas va bien, hemos vendido mucha grada y menos pelouse» que, según Gasión se vende más a última hora.


En lo que se refiere a la hostelería, las plazas hoteleras de la zona ya están ocupadas al 100 por ciento. Por eso, el Ayuntamiento de Alcañiz pondrá a disposición «un terreno municipal» en el que se pueda acampar, ampliando las plazas de camping hasta llegar a las 20.000, según ha informado el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, quien ha asegurado que esta prueba «genera mucho empleo y riqueza» en la localidad.


El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, por su parte se ha referido al dispositivo de seguridad que se plantea para la celebración de este Gran Premio será similar al del año pasado «para repetir el éxito del año pasado». Así, ha destacado que «tendremos lo del año pasado, con algunas modificaciones que nos aconsejó la experiencia del año pasado».


Por eso, solo cambiará la dirección de los accesos a la Ciudad del Motor desde Valmuel y Puigmoreno, barrios pedáneos de Alcañiz. En este sentido, Javier Fernández ha indicado que «algunos tramos de carretera, en los que se vio más afluencia se han redireccionado». Para que no haya problemas «se hará una reunión para que las personas que tienen que participar en labores agrícolas sepan por dónde tienen que ir». El resto, será igual que en 2010, excepto la cartelería que ya es la definitiva.


Además, y al igual que hace un año, la entrada y salida estará diferenciada para coches y motos, también para la entrada y la salida al circuito. Para eso, se utilizarán diversas carreteras y caminos rurales que acondicionará la Diputación Provincial de Teruel, institución que también desplegará para esos días un dispositivo de bomberos en Alcañiz. Según ha añadido, Fernández, habrá más de 500 efectivos de la Guardia Civil para que todo funcione correctamente.


La última Junta de Seguridad, será la sexta, se celebrará el próximo 6 de septiembre, antes del Gran Premio.