¿SERÁN EN MADRID?

Televisión Española adquiere los derechos de los Juegos Olímpicos de 2016

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este viernes el acuerdo alcanzado con RTVE) para la adquisición de los derechos de emisión en España para los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 (Sochi) y 2016, a los que aspiran Madrid, Chicago, Río de Janeiro y Tokio.


RTVE ha adquirido los derechos de emisión y difusión de estos eventos para todas las plataformas de emisión, incluyendo televisión, radio, Internet y móviles, y es responsable de asegurar el acceso "de la más amplia audiencia posible" a los Juegos Olímpicos, destaca la nota de la televisión pública. La nueva ley de financiación de TVE recoge que la corporación no puede dedicar más que el 10% de su presupuesto anual a adquirir eventos deportivos de interés, aunque los Juegos es la única competición que quedó excluida de este límite.

El presidente del COI, Jacques Rogge, declaró estar que "encantado de continuar nuestras relaciones con RTVE, que ha hecho un fantástico trabajo durante muchos años, promoviendo la magia de los JJ.OO en toda España y ayudando a promover los deportes olímpicos". Por su parte, el vicepresidente de este organismo, Thomas Bach, quien ha llevado las negociaciones, destacó que era la primera vez "que hemos negociado los derechos de emisión en España".


El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, afirmó que "RTVE cree en el derecho de todos los ciudadanos a disfrutar de los Juegos Olímpicos a través de su radio, su televisión y sus medios interactivos de carácter público. Haremos el mayor de los esfuerzos. Los Juegos de Pekín han sido un éxito; los de 2016 lo serán también", aseguró .


RTVE también emitirá los JJ.OO. del 2010 en Vancouver y 2012 en Londres.