Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ATLETISMO

Natalia Rodríguez y Fuentes-Pila a la final de 1.500

Natalia Rodríguez, plusmarquista española de 1.500, e Iris Fuentes-Pila, campeona de España, estarán el sábado en la final olímpica de 1.500 metros, tras conseguir sendos segundos puestos en la primera y la segunda serie.

Rodríguez, que ya corrió la final de Sydney 2000, en la que terminó décima, recuperó a tiempo el nivel de forma suficiente para hacer la mínima en el último momento e incorporarse al equipo español, mientras que la otra representante española en 1.500, Iris Fuentes-Pila, campeona de España los dos últimos años, había caído en las series de Atenas 2004.

La tarraconense ocupó posiciones retrasadas en la primera serie, lanzada por la ucraniana Anna Mishchenko (2:13.98 el 800). Llegaron todas juntas a la última vuelta. Ahí tiró la bahrainí Maryam Yusuf Jamal y seleccionó a seis para el esprint final, pero Natalia no tuvo que emplearse. Amentó el ritmo sólo para ganar uno de los tres puestos de acceso automático a la final. Terminó segunda con 4:05.30.

Iris corrió la segunda serie también en posiciones retrasadas al principio. Mucho más lenta que la anterior, se pasaron los 800 en 2:24.93 y el grupo no aceleró hasta el toque de campana. Iris progresó en la curva y, lejos de aflojar, llegó segunda a la meta en 4:14.10.

Etiquetas