Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ATLETISMO

Mercedes Chilla, en la final de jabalina

La atleta española Mercedes Chilla se clasificó este martes para la final de jabalina de los Juegos Olímpicos de Pekín tras conseguir una marca de 61.81 metros en las series de calificación, siendo éste su mejor registro de la temporada.

Tras un primer lanzamiento de sólo 56.98, la jerezana realizó un segundo espectacular que le sirvió para superar sin problemas los 61,50 que se pedía para conseguir la clasificación directa, cumpliendo así su principal objetivo de estar en la final.

"Estoy que no me lo creo, estoy a punto de llorar", aseguraba a TVE, donde reconocía que al haber 27 participantes había sido demasiado cansado tener que esperar otra ronda para conseguir el pase directo. "La espera se hace muy larga y no soy de mantener la concentración mucho rato, ayer hice trabajo con la psicóloga y me ayudó bastante", desveló.

La gaditana se mostró "encantada de poder estar" entre las mejores tras una calificación que hizo "muy tranquila y centrada" y quiere mostrarse esperanzada, pero sin meterse presión. "Mi objetivo era pasar a la final. Por mí no va a quedar, lo voy a dar todo, aunque me tenga que partir el brazo y si puedo hacer récord de España, a por él", expresó Chilla, que entró con las séptima mejor nota de las finalistas.

Para la final del jueves, en cuanto a las favoritas, destacó el buen momento de forma de la checa Barbora Spotakova, que se marchó hasta los 67.69 metros en su primer lanzamiento para dejar clara su candidatura al título.

Etiquetas