Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Wildeboer hizo la carrera de su vida

None

Aschwin Wildeboer hizo la carrera de su vida al batir el récord de España, clasificarse para las semifinales con el cuarto mejor crono en unos Juegos Olímpicos y llegar segundo en su serie junto al estadounidense Aaron Peirsol.


Aschwin llegó a dos centésimas de Peirsol, el gran dominador mundial y olímpico de la espalda, que paró el crono en 53.65 por 53.67 del español. Wildeboer, nacido en 1986, ha tenido una progresión sobresaliente durante esta temporada y ya en los Campeonatos de Europa de Eindhoven (Holanda) en marzo pasado pudo con el histórico registro de Martín López Zubero, uno de los más antiguos de la natación española.


La anterior plusmarca nacional la tenía él mismo desde los continentales con 54.61. Este domingo, en Pekín, el estadounidense Matt Grevers fue el que marcó el mejor tiempo en el total de las eliminatorias y batió la mejor marca olímpica en poder del propio Peirsol. Grevers, nacido en 1985, consiguió 53.41 por 53.64 del ruso Arkady Viatchanin, segundo en la suma de las series.

Las chicas

La nadadora española Nina Zhivanevskaya se clasificó para las semifinales de los 100 metros espalda con el decimotercer mejor tiempo. La española de origen ruso paró el crono en 1:00.54 cuando tenía acreditada una marca de 1:00.29, el récord de España que hizo en los pasados Campeonatos Europeos de Eindhoven (Holanda) en marzo.

 

La otra española que competía en esta distancia, Mercedes Peris, fue eliminada al ser quinta en su serie y vigésimo segunda en la suma de todas con 1:02.30 por encima de su tiempo de calificación, 1:01.32. Igual suerte corrió Erika Villaécija en los 400 metros libre debido a que desde este sábadopor la tarde ha tenido fiebre. Villaecija fue última en su serie y al final, viendo el tiempo tan malo que iba a hacer, se dejó ir.


La intención de Villaécija era probarse y sentir la competición en la piscina del "Cubo de agua" de Pekín porque sus aspiraciones de medalla están en los 800 metros libre que se disputarán a partir del próximo día 14.


Erika dijo que espera recuperarse a tiempo y que, probablemente, se enfrió la noche de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en el Estadio Nacional de la capital china. La española fue decimotercera en el total de las eliminatorias con 4:14.25.

Etiquetas