Las australianas sumaron su primera victoria y las españolas fueron undécimas

None

El equipo australiano de la clase femenina de vela Yngling sumó su primera victoria en los Juegos de Pekín 2008 que dieron este sábado comienzo en Qingdao, mientras que el equipo español tan solo pudo ser undécimo en una jornada en la que el viento escaseó.


Krystal Weir, Karyn Gojnich y Angela Farrell se impusieron en una prueba en la que tuvieron que remontar desde el séptimo lugar, puesto en el que doblaron la primera baliza. A partir de ahí fueron subiendo poco a poco para en la última empopada hacerse con el liderato de la prueba, dejando por detrás al conjunto francés que hasta ese momento se había mantenido en cabeza.


Las hermanas Mónica y Sandra Azón y Gabriela Pisonero doblaron la primera y segunda marca en el décimo puesto. A partir de ahí consiguieron subir hasta el séptimo en lo que parecía que iba a ser su remontada definitiva. Sin embargo, en el último recorrido, con el viento ya en las últimas, cedieron de nuevo posiciones hasta cruzar la línea de llegada en esta primera regata del día en el undécimo lugar.