Despliega el menú
Deportes
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesAragón suma 130 nuevos casos de covid con Sos y Caspe a la cabeza de los contagios

JUEGOS LIMPIOS

Ningún positivo en los primeros 600 controles antidopaje

Los más de 600 test antidopaje de los Juegos de Pekín correspondientes a las dos semanas previas al inicio de la competición no han revelado ningún control positivo, informó este jueves el Comité Olímpico Internacional (COI).

Los controles, tanto urinarios como sanguíneos, se efectuaron en diversos lugares de China, tanto en la Villa Olímpica de Pekín como en otros centros de formación repartidos por el país, según el responsable médico del COI, Patrick Schamasch.

El programa antidopaje de los Juegos, que se puso en práctica el pasado día 27, comprenderá un total de 4.500 controles, muchos de ellos por sorpresa y en cualquier lugar en el que se encuentre el atleta.

Basándose en cálculos matemáticos, el presidente del COI, Jacques Rogge, aseguró que habrá entre 30 y 40 positivos en los Juegos.

En la pasada cita olímpica, en Atenas, se llevaron a cabo 3.600 controles antidopaje que dieron como resultado 26 positivos.

"Si en Atenas hicimos 3.600 controles y hubo 26 infracciones, con 4.500 controles en Pekín podemos esperar entre 30 y 40", afirmó en una conferencia de prensa en la víspera de la inauguración de los Juegos.

Etiquetas