Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

IZADO DE LA BANDERA

La delegación española en Pekín celebra con entusiasmo el izado de la bandera

El izado de la bandera de España en la Villa Olímpica fue celebrado con entusiasmo por decenas de deportistas de la delegación española, que han acudido al acto, al que han asistido los ministros Miguel Ángel Moratinos y Miguel Sebastián, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y donde estuvo ausente el abanderado, David Cal.

La numerosa representación española ha sido la más numerosa de los cinco países que han compartido el izado de banderas, celebrado en la Plaza de Ceremonias de la Villa, lugar en el que desde también ondean las de Bielorrusia, Mónaco, Fiyi y Guinea Bissau.

Los deportistas españoles han protagonizado su primera celebración en los Juegos Olímpicos 2008 en un acto en el que la presencia española ha adquirido especial relevancia, con las asistencia de los ministros de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que se incorporaron instantes después de que sonara el himno nacional.

Además, asistió Carmen Cafarell, la directora del Instituto Cervantes, la institución que próximamente inaugurará en su sede de Pekín la exposición 'Verso con la materia'.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, sentados en primera fila, encabezaron la comitiva española, cuyo jefe de misión, Cayetano Cornet, ha entregado a las autoridades chinas la figura de un toro, como detalle del equipo nacional.

El espectáculo taurino, por el que los chinos sienten especial simpatía, situó a la delegación española como la más carismática ante la atenta mirada de políticos, dirigentes y deportistas del resto de países presentes, incluido el príncipe Alberto de Mónaco, acompañante de la delegación monegasca.

El gimnasta Gervasio Deferr, la remera Nuria Domínguez e integrantes de los equipos de baloncesto femenino, hockey hierba masculino, voleibol, balonmano, esgrima, natación, tiro con arco y atletismo han coincidido en el izado, en el que no han estado tenistas, ciclistas y piragüistas.

La mayoría de los deportistas españoles olímpicos en 2008 asistirán en la Casa de España en la capital china a la recepción organizada por el COE, que contará con los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Leticia.

Etiquetas