GRAN ESPECTÁCULO

Unas 160.000 personas asistirán a la inauguración de los Juegos

La ceremonia de apertura comenzará a las 08:08:08 horas de la tarde de este 08/08/08 en el Estadio Nacional.

Unas 160.000 personas presenciarán la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, que tendrá lugar este viernes, 8 de agosto, informó este lunes la agencia oficial de noticias, Xinhua. La ceremonia de Apertura de la XXIX Olimpiada de la era moderna dará comienzo el próximo viernes 8 de agosto, a las 8 horas, 8 minutos de la tarde en el Estadio Nacional, también conocido como "Nido de Pájaro".


De ellos, casi la mitad, 70.000, serán invitados, personalidades, atletas y actores que participarán en el espectáculo, mientras que los 90.000 restantes serán espectadores, personal de la organización y voluntarios.


Según explicó el subdirector del Comité de Comunicación Municipal de Comunicaciones de Pekín, Zho Zhengyu, las autoridades han estudiado un plan con el que esperan lograr el desplazamiento fluido de estas 160.000 personas.


Así, atletas y artistas se desplazarán en autobuses privados, mientras que los espectadores lo harán a través de autobuses públicos y metro. La zona olímpica se abrirá al público a las 16 horas (10 de la mañana en España), cuatro antes del inicio de la ceremonia.