CINE

Roland Joffé rueda en Argentina la vida del fundador del Opus Dei

El director británico Roland Joffé está rodando en Argentina una película sobre la vida del fundador del Opus Dei, José María Escrivá de Balaguer. 'There Be Dragons' es el título de esta producción protagonizada por los británicos Charlie Cox -interpreta al sacerdote español que fue canonizado en 2002- y Derek Jacobi, el norteamericano West Bentley, la ucraniana Olga Kurylenko -la última chica Bond-, el brasileño Rodrigo Santoro, Geraldine Chaplin y los españoles Ana Torrent y Jordi Mollá.


El autor de 'Los gritos del silencio', 'La misión' y 'La ciudad de la alegría' se embarcó en este proyecto "porque creo que es interesante contar la historia de un hombre que hace sólo siete años fue santificado. El propósito de la película no es hablar del Opus Dei, sino hablar del amor, odio, el deseo, la adoración y la experiencia religiosa", manifestó el cineasta en el diario 'Clarín'.


'There Be Dragons', en la que participan 660 personas entre actores, técnicos y extras, cuenta con el asesoramiento del padre John Wauck, párroco estadounidense que vive en la sede del Opus Dei en Roma e imparte clases de Literatura y Fe cristina en la Universidad Pontificia de Santa Cruz.


Joffé ha transformado la plaza de Belgrano de la localidad de Luján, a 70 kilómetros de Buenos Aires, cuya imponente basílica convoca cada año a cientos de miles de peregrinos, en un barrio madrileño de los años 1930, en plena Guerra Civil española.


Es la segunda vez que el director escoge Argentina, donde en 1986 localizó 'La misión', cinta interpretada por


Robert de Niro y Jeremy Irons que ganó el Oscar a la mejor fotografía y la Palma de Oro de Cannes.