FESTIVAL DE CINE DE ZARAGOZA

Mariví Bilbao y Borja Cobeaga, premiados por el FCZ

Además, la organización del festival ha anunciado los trabajos seleccionados a concurso, elegidos entre los más de 600 que se presentaron.

El Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) homenajeará en su XV edición a la veterana actriz Mariví Bilbao, por su apoyo al cortometraje, y reconocerá el trabajo del cineasta vasco Borja Cobeaga, por su paso del corto al largo, y de la productora Antena 3 Films, en reconocimiento a su apoyo al cine español.


Mariví Bilbao recibirá su premio en la gala inaugural del festival, el 3 de diciembre, mientras que a Borja Cobeaga y a Antena 3 Films se les entregarán en la clausura, el día 11 de diciembre.


El FCZ ya ha hecho pública la lista de seleccionados a concurso en las diferentes categorías, que se puede consultar a partir de hoy en su página web.


Tras un difícil proceso de selección, debido a la cantidad y calidad de los trabajos presentados, más de 600, se han seleccionado 47 cortometrajes de ficción, 12 de animación, 15 documentales, 6 largometrajes para el certamen Ópera Prima, 27 vídeo clips y 14 cortometrajes para la categoría de Serie Z.


Para la categoría, fuera de concurso, Panorama Audiovisual Aragonés, se han seleccionado 17 trabajos, de los cuales un jurado, diferente al que ha realizado la selección inicial, elegirá dos cortometrajes más para su repesca y participación en el concurso oficial.