Música

Duncan Dhu volverá a los escenarios en otoño

Mikel Erentxun, exintegrante de Duncan Dhu, ha anunciado que el grupo volverá a los escenarios después del verano.

El grupo de los 80 regresa a los escenarios
Vuelve Duncan Dhu
HA

Mikel Erentxunn, exintegrante de Duncan Dhu, ha anunciado que el grupo volverá a los escenarios después del verano, tras cantar en directo en la Pasarela Gaudí novias para la colección de la diseñadora vasca Isabel Zapardiez.


Hasta que empiecen las primeras actuaciones, los componentes de este emblemático grupo español están escribiendo, grabando y recuperando el espíritu de Duncan Dhu y, según Erentxun, tienen muchas ganas de empezar a cantar y de subirse otra vez a un escenario.


Ha recordado que la banda se disolvió en el 2001, pero que la última gira fue en el año 1999, aunque han tenido alguna colaboración puntual entre ellos.


También ha explicado que el grupo "enseguida" ha recuperado "el filling y la energía" que pensaban "que tantos años después no volvería".


Erentxun ha reconocido que no saben si Duncan Dhu durará un mes o 10 años, "porque no hay nada programado".


Sobre su actuación hoy para su gran amiga, y además vecina, Isabel Zapardiez, que hoy ha desfilado por primera vez en la Pasarela Gaudí Novias, ha comentado que se había sentido muy cómodo.


Según el cantante, la idea de colaborar en este desfile surgió casi por casualidad en Londres, al decirle a la diseñadora que si creaba una colección años 50 para mujer, el pondría la música.


Zapardiez ha desfilado cinco años en Madrid y tres veces en Nueva York, y en Barcelona se ha estrenado con una colección que rezuma rebeldía y fuerza, inspirada en el nacimiento del Rock & Roll y en los años 50, y con un aire innegable de Alta Costura.


Muy buena costura, punto espléndido para noche y boda y escotes en la espalda muy trabajados han sido una constante en la pasarela, a la que ha llegado convencida de que al ser un escaparate de referencia mundial le ayudará a proyectarse mucho más hacia el exterior.


Cinturas avispa, faldas con mucho volumen y vestidos de novia camiseros han destacado en las formas, elaborados con tejidos de mucha riqueza como seda, punto o gasa, que han servido para desgranar una colección muy personal y pensada para mujeres que no son sumisas y quieren ser ellas mismas.