De 20.00 a 2.00

La tercera edición de la Noche en Blanco de Zaragoza se celebrará el 22 de junio

Todas las organizaciones y entidades interesadas en tomar parte en esta edición podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 15 de mayo.

Imagen de una pasada edición de la Noche en Blanco
Noche en Blanco en Zaragoza_5
PEDRO HERNÁNDEZ/A PHOTO AGENCY

El programa cultural y de ocio la Noche en Blanco de Zaragoza se celebrará el 22 de junio y convertirá el casco urbano en un inmenso escenario cultural durante las casi seis horas que abarcará la programación.


Según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, desde las 20.00 de la tarde y hasta las 2.00 de la madrugada, la ciudad permanecerá en una ebullición constante de conciertos, representaciones de teatro y danza, espectáculos, encuentros culturales y exhibiciones, entre otras actividades, la mayoría de ellas gratuitas.


Unas actividades que reunirán a decenas de miles de zaragozanos en lugares públicos, museos, salas de conciertos, teatros y todo aquel espacio susceptible de acoger una expresión cultural.


Será la tercera vez que se celebre en Zaragoza este programa cultural, que nació en 2002 en París y que se ha extendido por las principales capitales y ciudades europeas hasta consolidarse como una de las experiencias globales más ampliamente compartidas y valoradas por los ciudadanos, han afirmado las mismas fuentes.


Su éxito reside sobre todo en su capacidad para romper las barreras que tradicionalmente separan los eventos culturales de sus destinatarios y aprovechar las propicias condiciones meteorológicas para difundir y reivindicar el valor de la cultura, el ocio y el encuentro interpersonal y ciudadano dentro de la sociedad.


Como novedad, este año se entregarán dos premios especiales a las iniciativas culturales y de entretenimiento y ocio más innovadoras que hayan sido integradas en el programa oficial de la Noche en Blanco.


Todas las organizaciones y entidades interesadas en tomar parte en esta edición podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 15 de mayo.


La Noche en Blanco de Zaragoza se celebró por vez primera en el año 2011, con la colaboración y apoyo de la asociación Zaragoza en Blanco, con 51 actividades en 42 espacios de la ciudad.


El año pasado las actividades aumentaron y superaron la cifra de de 90 en 53 espacios diferentes.