Centro de Arte y Tecnología Eyebeam

El aragonés Radigales expone en Nueva York

En su obra muestra multitud de imágenes, en aparente desorden, extraídas de internet al buscar en Google la palabra 'landscape'.

12 metros de landscape
El artista aragonés Enrique Radigales expone en Nueva York
CAJA MADRID

El artista Enrique Radigales (Zaragoza, 1970) expone en el Centro de Arte y Tecnología Eyebeam de Nueva York '12 metros de landscape', una obra que presentó en 2012 en la sala de exposiciones de Caja Madrid en Zaragoza y en su primera individual en la galería Baró, de Sao Paulo, una de las nuevas de la sección Opening de ARCO. 


En '12 metros de paisaje', Radigales propone un viaje por paisajes inciertos. Así, a través de doce metros de papel Hahnemühle impresos en tinta pigmentada y pintados con acrílico, se describe una orografía cuyo perfil remite a una cordillera, según ha informado Promociones sin Fronteras en un comunicado.


En el papel, se recogen multitud de imágenes, en aparente desorden, extraídas de internet al googlelizar la palabra 'landscape', entre ellas, cuadros holandeses del siglo XVII; cartografías; imágenes estereotipadas del turismo trasnacional; topografías; vistas y pinturas renacentistas y retales en forma de píxel de diferente definición.


Asimismo, se recogen montañas, lagos, ríos, cascadas y otros accidentes naturales; arquitecturas contemporáneas; bosques y campos; mapas atmosféricos y fotografías inesperadas que cuesta reconocer o ubicar dentro de la categoría paisaje. Esta obra se prolonga en una web (proyecto HTML).