Música

'Mucho', en La Casa del Loco

'Mucho', en La Casa del Loco
'Mucho', en La Casa del Loco
HA

La banda musical 'Mucho' ofrecerá un concierto este viernes, 15 de marzo, a partir de las 22.30, en la Casa del Loco, situada en la Calle Mayor, 10 de Zaragoza. 


La separación de uno de los grupos más admirados del pop español, The Sunday Drivers, dio lugar a dos proyectos. Por un lado, Jero Romero, su vocalista, emprendió un carrera en solitario; y 'Mucho', la banda compuesta por el resto de los componentes, con el añadido de Martí Perarnau procedente de Underwater Tea Party.


Su primer disco toma como referencia lo realizado con Sunday Drivers y tuvo por ello mucho éxito, gracias a grandes canciones como "La casa en pié". En su segundo álbum, 'El Apocalipsis según Mucho', crean un sonido vigoroso, repleto de matices, de juegos entre instrumentos y de conversaciones fecundas entre los músicos.


Lo que ha hecho 'Mucho' es cerrar el capítulo de su debut para volver con algo nuevo y más arriesgado no sólo por su contenido o por haber ideado un disco conceptual, sino también por su construcción, han explicado desde la organización.


Así, la composición al piano, la ausencia de guitarras rítmicas y el acento en los arreglos "hacen de este disco algo que, sin olvidar a los Beatles o Pink Floyd, queda más cercano a lo hacen que alguna de las mejores bandas del momento como Grizzly Bear, War on Drugs, MGMT, hasta Beck, pero en castellano".