Cultura

Arrabal y Santa Isabel, a bailar

Los centros cívicos de Tío Jorge, Estación del Norte y Santa Isabel organizan desde este domingo el ciclo 'Pasos y Danza'. Todos los actos son gratuitos.

Niños y mayores están invitados a bailar (o a ver bailar) en el ciclo 'Pasos y Danza' que comienza este fin de semana en el centro cívico Tío Jorge, en el Arrabal. Los centros cívicos del Tío Jorge, Estación del Norte y Santa Isabel organizan este mes varias actuaciones de danza, todas gratuitas.


"El festival va dirigido a los amantes de la danza. Se intenta abarcar un abanico amplio de modalidades, como contemporánea, circense o flamenca. Las actuaciones son para el público familiar y, sobre todo, para niños. Hay varios talleres didácticos para los más pequeños", explican las organizadoras.


El ciclo comienza este domingo, a las 12.00, en el centro Tío Jorge, con el "Casting de danza y circo" para niños del grupo Callejeatro.


La agenda continúa la próxima semana: el viernes 16, a las 20.00, en la Estación del Norte el grupo Puro Flmko, con el espectáculo "Íntimamente flamenco". El sábado, a las 18.00 el taller didáctico "La Mar de Bailes", con Sofía Rupérez y Elpidio Cobley.


El viernes 23, a las 20.00, actuará en Santa Isabel la compañía Cetra Danza, con "Cuadrángulo Perfecto". Y el sábado 24, a las18.00, se repetirá el taller "La Mar de Bailes".


"Con este festival también queremos promocionar a grupos de danza surgidos en el distrito y en la ciudad. Es una muestra más del papel de los centros cívicos como difusores del arte y la cultura", apuntan las organizadoras del ciclo.