IX Jornadas de 'Animainzón'

Ainzón se anima con buen cine

Durante este fin de semana se celebra en la localidad de la comarca de Campo de Borja una nueva edición de su Certamen Nacional de Animación.

Detalle del cartel diseñado por Josema Carrasco
Aínzon se anima con buen cine

 La comarca de Campo de Borja es tierra de buenos vinos y excelente cine, como vienen demostrando las jornadas que desde hace nueve ediciones se celebran en la localidad de Ainzón.


Esta cita con el cine de animación es ya un referente a nivel nacional y, pese a las adversidades y la dificultad que supone realizar actividades culturales en los tiempos que corren, la organización ha sabido aprovechar al máximo sus opciones, con una nueva edición cargada de interesantes propuestas audiovisuales.


Este año habrá de nuevo cortos aragoneses, animación nacional e internacional y volverá a estar muy presente la gastronomía del Campo de Borja.


Las jornadas arrancan este viernes (19.30. Salón del cine) con la proyección de tres cortometrajes dirigidos por las cineastas aragonesas Pilar Gutiérrez ('Camping'), Aída Ramazánova ('Les') y Marisé Samitier ('Amores ciegos').


Posteriormente se podrá disfrutar de una selección de trabajos de la muestra itinerante del Festival Internacional de Animación CutOut Fest, de Querétaro (México). La velada cinematográfica culmina con el filme 'Arrugas', de Ignacio Ferreras.


El sábado se sirve el plato fuerte de las jornadas, con el Certamen Nacional de Animación 'Animainzón' 2012. Durante la gala, presentada por la actriz y periodista Ana Esteban, se proyectarán los trabajos seleccionados y tendrá lugar la presentación del nuevo cortometraje del realizador Joan Martín, ganador en 2009 del premio del Público en Animainzón.


Las IX Jornadas de Cine de Ainzón están organizadas por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de Cinemaremagnum, Vicky Calavia, La Ruta de la Garnacha, Comarca de Borja, Arna, y CutOut Fest.