Códice Calixtino.

En libertad el hijo del autor del robo y su novia

Un año después de la sustracción del Códice, el acusado y su mujer pasarán a disposición judicial

El Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago ha decretado la libertad del hijo de Manuel Fernández Castiñeiras, presunto autor del robo del Códice Calixtino, y su novia. Castiñeiras y su mujer pasarán sin embargo mañana a disposición judicial según han informado fuentes judiciales.


Además, durante la jornada del jueves se continuará con el registro de otro local, dentro de las pesquisas para resolver el caso de la sustracción del manuscrito medieval que se custodiaba en la catedral compostelana.


Este miércoles, el Códice Calixtino, considerado la primera guía del Camino de Santiago, fue recuperado de un garaje de la localidad de Milladoiro, próxima a Compostela, un día antes de que se cumpliese un año desde su desaparición.


Como presunto autor fue detenido Manuel Fernández Castiñeiras, que había trabajado durante 25 años como electricista en labores de mantenimiento de la catedral y en cuyo poder fueron encontrados otros valiosos libros de la época y objetos sustraídos, así como 1.200.000 euros.