¿Cuáles son los nombres más frecuentes en Soria?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este jueves los datos de la estadística sobre nombres y apellidos más comunes.

Un niño en una imagen de archivo.
Un niño en una imagen de archivo.
Warren R.M. Stuart

Jesús y María del Carmen son los nombres más frecuentes en Castilla y León, mientras que Daniel y Lucía se mantienen como los preferidos para los recién nacidos en la Comunidad.

Así lo reflejan los datos de la estadística sobre nombres y apellidos más frecuentes que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, en la provincia de Soria, Jesús se sitúa como el nombre de varón más frecuente (1.194 ciudadanos), con una frecuencia de 26,2 por mil; seguido de 832 José Luis (18,2 por mil) y 804 Javier (17,6 por mil), mientras que son 1.167 las mujeres llamadas María del Carmen (26,3 por mil), nombre al que sigue María (946 y 21,3 por mil) y María del Pilar (724 y 16,3 por mil).

En cuanto a los recién nacidos, según la estadística del INE correspondiente a 2015, Daniel y Lucía son los nombres preferidos para los pequeños castellano y leoneses nacidos en el último lustro en la región, entre 2010 y 2014, en la línea del conjunto nacional, con permiso de Hugo, que fue el más frecuente en León, Zamora y Salamanca.

Otras diferencias de la tierra son el Adrián de Palencia y el Pablo de Soria, los nombres más puestos en esas provincias, mientras que en el caso de las niñas, el de Lucía no tiene competencia en ningún territorio a la hora de situarse en el primer lugar.

En cuanto a los datos del último año el 2015, según ha detallado el INE, Martín quitó el liderazgo a Daniel en las preferencias de los padres castellano y leoneses, y de nuevo Lucía fue el nombre favorito para las niñas, seguido de Paula, Valeria, Alba, Daniela, María, Martina, Sofía, Sara y Clara.

Y en los chicos, a Martín y Daniel le siguieron en el 2015 Hugo, Adrián, Diego, Pablo, Mario, Alejandro, Marcos y Mateo, dentro de los diez preferidos.

En cuanto a los apellidos, el García es el más abundante en la provincia soriana donde 6.840 de sus habitantes lo tiene como primer apellido y 7.109 como segundo.

> Consulta la relación de nombres y apellidos más populares

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión