CSI-F pide a las administraciones que fomenten la creación de empleo estable

?El presidente autonómico del sindicato ha criticado el empleo precario y temporal que, a su juicio, "es pan para hoy y hambre para mañana".

El encuentro de este martes que reunió a representantes regionales y provinciales de CSI-F
CSI-F pide a las administraciones que fomenten la creación de empleo estable
Mariano Castejón

El presidente autonómico de CSI-F Castilla y León, Carlos Hernando, ha reclamado este martes a las administraciones públicas que fomenten el empleo estable, en lugar de apostar por convocatorias de ayudas que incentivan el empleo precario y temporal que, a su juicio, "es pan para hoy y hambre para mañana".


Hernando, que ha denunciado este martes en rueda de prensa que los políticos no están a la altura en las negociaciones con los sindicatos de las administraciones públicas, ha cifrado en 440.000 el número de empleos públicos que se ha suprimido en la Administración durante estos años.


En este sentido ha criticado el bajo porcentaje de reposición del empleo público aprobado por el Gobierno de España.


Hernando ha pedido a las administraciones que apuesten por el empleo estable, aunque se cree menos puestos de trabajo que a través de contratos temporales incentivados por diferentes planes y convocatorias.


"Es pan para hoy y hambre para mañana. Son seis meses de unos fondos pero es un empleo precario", ha denunciado.


El responsable autonómico del sector de local en CSI-F Castilla y León, Amadeo Álvarez, ha reconocido que la Administración Local es difícil y compleja pero ha lamentado que los políticos no están a la altura en las negociaciones con los sindicatos durante la crisis económica.


"No se puede dejar desamparado a los trabajadores. Han sido los cuatro años más difíciles del sindicalismo en España y de los derechos de los trabajadores", ha subrayado.


Álvarez ha señalado que hay administraciones que necesitan trabajadores cualificados "y no altos cargos y puestos de confianza".


"Han sacado fondos de diputaciones para hacer trabajos parciales en los ayuntamientos, pero no es trabajo estable sino hacer una trampa legal para decir que estamos creando empleo", ha lamentado.