CSI-F lamenta que los policías locales queden sin chalecos antibalas ocho meses más

El sindicato insiste en la necesidad de abrir una investigación y depurar responsabilidades.

CSI-F lamenta que los Policías Locales de Zaragoza vayan a quedar sin la protección de chalecos antibalas durante otros meses más, como consecuencia de la, como mínimo, equivocada decisión del responsable del Servicio de Vestuario, Eduardo Conejero, quien cambió por su cuenta y riesgo el pliego de condiciones técnicas a cumplir para el contrato de suministro aportado por una comisión de expertos creada a tal fin.


El sindicato considera acertado que el Ayuntamiento haya optado por escuchar las protestas de los representantes de los trabajadores y reiniciar tras el verano el proceso de licitación para así garantizar su transparencia u objetividad.


Sin embargo, entiende que el retraso de ocho meses exige algo más que una mera petición de explicaciones al responsable de Vestuario. Sobre todo porque sus acciones, además de provocar este retraso, resultan totalmente injustificables. Su cambio de redacción cerró el pliego para que sólo una empresa pudiese concurrir y, para colmo, desautorizando a la comisión.


Así las cosas, el sindicato insiste en la necesidad de que se abra una investigación del proceso de licitación y que se depuren cuantas responsabilidades sean exigibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión