LA NUEVA TV

Zinedine Zidane apadrina un 'reality' por Internet para descubrir talentos del fútbol

El ex jugador del Real Madrid avala con el charrúa Francescoli 'Cracks', una academia que podrá seguirse 'on line'.

Zidane en su despedida del Madrid, ahora vuelve en 'Cracks'
Zinedine Zidane apadrina un 'reality' por Internet para descubrir talentos del fútbol
HERALDO

Los ex futbolistas Zinedine Zidane y Enzo Francescoli apadrinan 'Cracks', una iniciativa que pretende "descubrir jóvenes talentos" entre mayores de 16 años que no tuvieron oportunidad de despuntar y ser estrellas.

El programa internacional tendrá forma de 'reality', que se podrá seguir a través de crackstv.com, y el ganador podrá realizar la próxima pretemporada con algún equipo de la Liga BBVA.

En la llamada Academia 'Cracks', ubicada en Madrid, los candidatos, que se preseleccionarán en unas pruebas a nivel mundial, convivirán como si fueran jugadores profesionales. En la concentración se compaginarán aspectos futbolísticos y humanos, deporte y trabajo en equipo, dirigidos por entrenadores, preparadores físicos, psicólogos o nutricionistas.

"La idea es descubrir jóvenes talentos y también inculcar valores a los chavales, como compañerismo o trabajo de equipo", explicó el francés. Además, Zidane no cree que con 16 ó 17 años sea ya tarde para poder convertirse en un 'crack', al contrario. "Se trata de dar oportunidades. Yo tenía 14 años cuando me descubrieron, tuve suerte. A lo mejor a los 18 dicen que es tarde, pero esta academia es para ver si podemos descubrir a chavales que quieran tener la oportunidad de hacer algo", indicó.

El ex madridista cree que en el fútbol actual hay mucha exigencia y "presión", algo que quieren dejar al margen en esta escuela. "Hay mucha presión, pero lo que vamos a intentar es quitarla, decir que hay que disfrutar. Puede llegar la presión después, pero con 16 ó 17 años hay que disfrutar, eso es lo primero", consideró.

Para el ex Balón de Oro haber podido llevar a cabo esta iniciativa con alguien como Enzo Francescoli, su "ídolo y referente", ha sido algo muy importante. "Cuando le conocí, hablando con él, vi una persona normal y eso me gustó más que el jugador que ha sido. Mi sueño cuando tenía 10 ó 12 años era tener su camiseta y dormir con ella. Ha llegado tarde, ya casado... pero sigo poniéndome la camiseta en la cama", añadió.