TELEVISIÓN

Vuelve 'Mesa de redacción', con más contertulios y de lunes a viernes

El programa que presenta Victoria Martínez se emitirá a las 21.30 y contará esta temporada con nuevos tertulianos.

Victoria Martínez (centro), con los contertulios del espacio.
Vuelve 'Mesa de redacción', con más contertulios y de lunes a viernes
AYUA CARREÑO

La nueva temporada de 'Mesa de redacción', el programa de debate de ZTV, comienza mañana con importantes novedades. La principal es que se amplía un día la programación: podrá verse de lunes a viernes, a las nueve y media de la noche.

 

Este cambio permite incorporar nuevos contertulios. Los nuevos invitados que se unen a esta cita con el análisis de la información son Rosa Plantagenet, secretaria general del PP en Aragón; Juan Martín, portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza; y Jorge Azcón, urbanista. Además, se turnarán como contertulios en esta mesa de debate dos periodistas de HERALDO: Natalia Asín y José Luis Valero. Continúan también los analistas de la anterior temporada, entre los que se contaban destacados representantes políticos -van a estar representadas todas las formaciones con presencia en el panorama aragonés-, y periodistas, además de dirigentes de la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de Aragón o la Fundación Ecología y Desarrollo, entre otras entidades.

 

El objetivo del programa es, en palabras de su presentadora, la periodista Victoria Martínez: "Ofrecer un riguroso análisis de los temas que más preocupan a los aragoneses, contando con todos los puntos de vista".

 

Al mismo tiempo, presentadora y contertulios se comprometen a intentar que la media hora de programa transcurra de la forma más amena posible para el espectador. "La ampliación de un día en la emisión del programa nos permite aumentar la pluralidad ideológica y social de las opiniones, que es lo que persigue el programa", afirma su presentadora.

 

Y para quienes se pierdan algún programa, al igual que en la temporada pasada, ZTV ofrecerá los domingos un completo resumen de los mejores momentos que hayan dejado los programas diarios.

 

La temática de este espacio la marca la propia actualidad. Por ello, asuntos de vital trascendencia para Aragón como el futuro de General Motors, los impuestos o la financiación autonómica serán objeto del análisis de los contertulios de 'Mesa de redacción'.

 

"Siempre intentamos elegir temas para el debate que no solo den juego a los contertulios porque sean áreas en las que tienen una opinión autorizada -añade Victoria Martínez-, sino que sean un reflejo de las inquietudes de los aragoneses. Al contar con contertulios de primer nivel, creemos que sus análisis pueden aportar las claves necesarias para entender mejor la génesis de determinados conflictos o aportar luces sobre su posible resolución".

Con este programa, ZTV, la cadena de HERALDO, pretende reafirmar su compromiso con la actualidad, el análisis y el rigor informativo.