ARAGÓN TELEVISIÓN

Viza prepara su vuelta a la tele con 'Aragoneses por excelencia'

La periodista negocia con Aragón Televisión un programa semanal que girará en torno personajes de prestigio nacidos en Aragón.

Olga Viza, en una visita a Zaragoza con su programa de radio.
Viza prepara su vuelta a la tele con 'Aragoneses por excelencia'
J. C. ARCOS

La popular periodista Olga Viza prepara su regreso a la pequeña pantalla con ‘Aragoneses por excelencia’, una serie documental que se acerca a la vida de personajes importantes nacidos en Aragón o que desarrollan su labor en esta comunidad autónoma y han logrado llegar a lo más alto.

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión se encuentra "muy interesada" en el proyecto, sobre todo por la presencia de la periodista catalana, aunque el programa -que sería una adaptación del formato que ya se emite con éxito en Canal Sur- no cuenta aún con la aprobación definitiva por parte del canal autonómico y, por tanto, no hay todavía fecha probable de emisión.


‘Aragoneses por excelencia’ es un proyecto de Medina Media, la misma productora que realiza ‘Aragoneses por el mundo’, que actualmente emite con notables índices de audiencia Aragón Televisión.


Si nada cambia con respecto a la versión que ahora mismo se puede ver en Andalucía, ‘Aragoneses por excelencia’ contará cada semana con cinco protagonistas. A lo largo de 50 minutos, se nos contará la clave de su éxito en cada sector concreto de una actividad profesional, social, cultural o pública.

 

Personal y profesional


Según los responsables del proyecto televisivo, el objetivo de ‘Aragoneses por excelencia’ será conocer cómo son, cómo empezaron y cómo han llegado a donde ahora están. Y se hará desde un punto de vista puramente profesional pero también personal, acercándose a sus familias, sus amigos, sus gustos, sus aficiones y sus aspiraciones.


Olga Viza (Barcelona, 1958) ha desarrollado su carrera televisiva ligada particularmente a TVE, donde se hizo muy popular como periodista deportiva, y a Antena 3, cadena en la que se encargó de presentar durante años los informativos. En el año 2004 presentó en Telecinco el programa ‘No es lo mismo’, tras lo cual se decantó por la radio, en concreto por Radio Nacional, donde conduce el programa vespertino ‘El tranvía’ y, más recientemente, ‘Las mañanas de Radio 1’.


Su último trabajo para la televisión -si se deja aparte la campaña publicitaria para una conocida marca de videoconsolas- fue para La Sexta, donde se encargó de oficiar de anfitriona en ‘La habitación 623’, a la que conocidos personajes acudían sin saber que iban a ser entrevistados para televisión y en la que eran objeto de diversas sorpresas.