JORNADAS

Vitoria será escenario del primer festival de televisión y radio de España

Joan Ramón Mainat, María Teresa Campos y Pepe Domingo Castaño son los galardonados de esta primera edición, que se celebrará del 1 al 6 de septiembre

Vitoria acogerá el primer festival de televisión y radio de España. Bautizado con las siglas FesTVal, el certamen celebrará su primera edición del 1 al 6 de septiembre, días en los que estos dos medios, sus programas y sus profesionales coparán las mesas redondas, tertulias y talleres programados, y serán reconocidos el productor Joan Ramón Mainat, la periodista Mª Teresa Campos y el locutor Pepe Domingo Castaño.

 

Las series, los 'realities' y la animación tienen un espacio propio en estas jornadas, que contarán con la presencia -entre otros- de Alfredo Amestoy, Roberto Ontiveros y de los protagonistas de 'Cuéntame' - que presentarán el primer capítulo de la undécima temporada-, de 'Sin tetas no hay paraíso' -se exhibirá la 'premiere' de la tercera temporada- y de 'Física o Química'.

 

El desaparecido productor y cofundador de Gestmusic Joan Ramón Mainat, que falleció en 2004, es uno de los homenajeados. También se reconocerá a Mª Teresa Campos y a Pepe Domingo Castaño. Los 75 años de Radio Vitoria completan los tributos del certamen, marco de los premios 'Pasión de Críticos', donde los analistas catódicos elegirán a los profesionales y los programas más destacados de la última temporada.