LA 1, 22.30

'Versión Española' estrena 'El baile de la Victoria'

Con la llegada de la democracia, el presidente de Chile decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre.

A un día de la nueva edición de la entrega de los máximos galardones del cine español, los Goya, 'Versión Española' estrena este sábado, a las 22.30 en La 1, una de las favoritas del pasado año, 'El baile de la Victoria'.


El largometraje, dirigido por Fernando Trueba, se basa en la novela de Antonio Skármeta y está protagonizado por Ricardo Darín, Abel Ayala, Miranda Bodenhfer y Ariadna Gil.


Con la llegada de la democracia, el presidente de Chile decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. Entre ellos se encuentran el joven ngel Santiago (Abel Ayala) y el veterano Vergara Grey (Ricardo Darín), un famoso ladrón de cajas fuertes.


Sus planes no pueden ser más opuestos. Mientras Vergara Grey solo quiere recuperar a su familia y cambiar de vida, ngel sueña con vengarse del alcaide y dar un gran golpe. Pero en su camino se cruza la joven Victoria (Miranda Bodenhfer). Las vidas de los tres sufren un cambio total que les llevará a enfrentarse con un nuevo destino.