TVE-1

Unidos por el recuerdo de Puerta

El estadio Sánchez Pizjuán acogerá el martes un encuentro benéfico para el que Fréderic Kanouté ha convocado a futbolistas de todo el mundo, un amistoso que servirá para financiar proyectos de la Fundación Kanouté y UNICEF en Malí, el país natal del jugador sevillista.


En el partido, que será emitido por La Primera a las 22:00 horas, los jugadores también rendirán homenaje al Antonio Puerta, el futbolista fallecido el pasado 28 de agosto tras sufrir varias paradas cardiorrespiratorias durante el encuentro Sevilla-Getafe.


Antonio Puerta (Sevilla, 1984), el hijo de un mítico jugador del Real Betis -eterno rival del Sevilla-, pasará a la historia de su club como el autor del gol que clasificó a su equipo para la final de la Copa de la UEFA en 2006.


El encuentro contará con jugadores de la talla de Samuel Eto'o (Fútbol Club Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Kameni (Zaragoza), Valerón y Guardado, del Deportivo de La Coruña o Makujula, el delantero del Benfica.


El objetivo del amistoso es llamar la atención sobre la grave situación que vive el continente africano y recaudar fondos para la "Ciudad de los niños", que la Fundación Kanouté está construyendo en Malí, el país natal del jugador de fútbol del Sevilla.


El encuentro será narrado por Juan Carlos Rivero y contará con las actuaciones previas de "El Arrebato", los integrantes del musical "Quisiera ser" y el genial músico maliense, Salif Keita.