Un zaragozano, la otra cara de la moneda

Tras mandar varios SMS, Toño Ruiz participó y ganó 10.000 euros el pasado 9 de enero en el programa.

"Lo vi en la tele y mandé un mensaje. Empecé a recibir un montón más con preguntas tontas y me piqué. El domingo 2 de enero, viendo en la tele una publicidad del programa, pensé en que ya no iba mandar más, estaba harto y me sentía engañado. Al día siguiente, a las 10.30, recibí una llamada que me decía que era uno de los concursantes". Así cuenta el zaragozano Toño Ruiz cómo acabó el domingo 9 de enero en el plató de 'Rico al instante', en el que ganó 10.000 euros.


"Cuando me llamaron no me lo creía, me hicieron una entrevista y el día 4 se plantaron en mi casa sin avisar. Sonó el timbre, abrí, y al otro lado de la puerta estaban los del programa con las cámaras y los focos", recuerda Toño, que cree que así "buscan el morbo y sacar la cara que pones". "No conozco a nadie que haya participado en algo así, ni nunca lo había hecho. Si me preguntas por qué contesté, te diré que lo hice. Sin más", confiesa Toño, quien asegura que "en ZED no cobran por los mensajes que se reciben tras contestar al 25354". "Cuando vi en internet que la gente decía que se cobraba y que te dabas de alta, me asusté, porque mucha gente mandó mensajes para apoyarme. Pero no es cierto. Lo que sí ocurre es que una vez que mandas un mensaje te abrasan con muchos más", explica. "Nada más participar, muchos amigos seguían recibiendo mensajes, me informé en mi compañía de móvil y me di de baja. Y se lo dije a mis conocidos".


'Rico al instante' reúne cada domingo a seis concursantes que deben demostrar que merecen ganar los 200.000 euros en juego. Los espectadores, con sus SMS apoyan a los diferentes candidatos, aunque uno de ellos es falso. Si se elige al tapado, el dinero queda para un bote (ahora es de 230.000 euros). Toño ganó 10.000 euros y está encantado con la experiencia. "Pasé un fin de semana en Madrid con todo pagado y son majísimos. Yo digo 'Carlos Lozano, te amo".