LA 1

Un vuelo secuestrado depende del 'Pasajero 57'

La película, todo un clásico del genero de acción, está protagonizada por Wesley Snipes y dirigida por Kevin Hooks.

Este viernes, a las 22.15, parte en La 1 el vuelo con el 'Pasajero 57'. Charles Rane, uno de los terroristas más peligrosos del mundo, es detenido y trasladado a Florida. Pero durante el vuelo que lo lleva a la cárcel, es liberado por sus cómplices y toma el control del avión con 200 pasajeros a bordo. Su única esperanza será el pasajero 57, un agente de seguridad, especialista en lucha antiterrorista, que intentará pararle los pies.


Tras el éxito de 'Jungla de cristal', en Hollywood se puso de moda realizar películas a caballo entre el género de acción y el catastrofista. Así nacieron títulos como 'Alerta máxima', 'Speed' o 'La roca'. Los aviones son un espacio ideal donde ambientar cintas de este tipo. Así vieron la luz filmes como 'Decisión crítica', 'Turbulence', 'Con Air' o éste precisamente.


Dirigido por Kevin Hooks y con un presupuesto modesto para los cánones del género, 'Pasajero 57' fue, sin embargo, uno de los títulos más logrados de este subgénero. Wesley Snipes y Bruce Payne interpretaron con acierto al cazaterroristas y a su escurridiza presa, secundados por el duro Tom Sizemore y la modelo británica Elizabeth Hurley ('Al diablo con el diablo'), que aterrizó en Hollywood con este papel.