ANTENA 3

Un toque 'shakesperiano' al noviazgo de los Reyes

Nadia de Santiago y Jordi Suquet protagonizan 'Sofía', que se estrena hoy (22.15).

Jordi Suquet y Nadia de Santiago, como los Reyes.
Un toque 'shakesperiano' al noviazgo de los Reyes
HERALDO

El término "shakesperiano" sale a relucir enseguida en los comentarios del equipo responsable de la miniserie 'Sofía', que retrata el noviazgo y boda de los Reyes de España, encarnados por los actores Nadia de Santiago y Jorge Suquet, y que hoy estrena Antena 3.

Para Suquet, conocido por su participación en series como 'Herederos', rodar la historia de amor de don Juan Carlos y doña Sofía ha sido como "hacer un Shakespeare", por sus ingredientes, asegura, "de amor y poder". "Se trata de dos personas que se quieren, que primero encuentran muchas dificultades para casarse y después se instalan en España intentando asentar la monarquía, sin saber si van a poder hacerlo", añadía el actor durante un encuentro con la prensa en el tramo final del rodaje de la miniserie.

Para Nadia de Santiago (Madrid, 1990), candidata al Goya en 2008 como mejor actriz revelación por su papel en 'Las 13 Rosas' y que participó del éxito de la serie 'La señora', la joven princesa Sofía se caracteriza por ser "una persona luchadora y siempre muy discreta". Para su interpretación ha intentado huir de la imitación, recalca De Santiago: "No hemos incorporado gestos, ni siquiera acentos, hemos querido mostrar lo que ellos vivieron con el peso de la interpretación".

La princesa Sofía, primogénita del rey Pablo I de Grecia y de la reina Federica -a quienes dan vida los actores Roberto Álvarez y Emma Suárez-, conoció al príncipe Juan Carlos en 1954 en un crucero, y después de coincidir en varios actos de la realeza europea, consolidaron su relación en la boda de los duques de Kent en Londres, en 1961. La ficción de Antena 3, dirigida por Antonio Hernández ('En la ciudad sin límites') arranca en ese mismo año, en el Palacio Real de Mon Repos (isla de Corfú), residencia veraniega de la familia real griega, en un encuentro en el que participan don Juan de Borbón (Juanjo Puigcorbé, que curiosamente, interpretó a Juan Carlos I en la vapuleada 'Felipe y Letizia') y doña María de las Mercedes (Lucina Gil).